[fotos y crónica] Gran éxito de la Huelga General en Móstoles

Publicado: 22/11/2012 en Imágenes, Movimiento Obrero, Noticias, Zona Sur

Acto previo a la Huelga realizado en el centro cultural de Móstoles

La Huelga General comenzó con una concentración unitaria en la plaza del ayuntamiento que ya estaba tomada por fuerzas policiales desde horas antes. Cerca de un millar de personas acudieron a medianoche a la cita de del sindicato CCOO. En ella también estuvieron una veintena de sindicalistas de la UGT, representación de los vecinos, algunos comerciantes, ciudadanos sin militancia, el Sindicato de Estudiantes y nuestra organización, Republicanos de la Zona Sur-Móstoles.  Previamente, un piquete ya había estando informando a los compañeros de la recogida que basuras, que una vez más, pararon masivamente. (Los barrenderos de Móstoles están especialmente sensibilizados ya que están en juego sus puestos de trabajo y tienen previstas concentraciones frente al ayuntamiento para los dias27 y 29 de Noviembre y 4-5-11-13-18 y 20 de Diciembre).

Tras una hora de cacerolada, pitadas y consignas (“esto nos pasa, con un gobierno facha”, “Gobierno, dimisión”, “Huelga, huelga, huelga; Huelga General”, “Viva la lucha de la clase obrera”, entre otras) tras la cual arrancaron en manifestación de piquetes informativos por las principales calles de Móstoles. Los “sindicalistas” de UGT, tras hacerse una foto en grupo, simplemente desaparecieron, como ya hicieron en otras convocatorias de huelga. Otras organizaciones como CGT y SAS, junto a la asamblea del 15M y otros colectivos decidieron hacer sus piquetes al margen.

El recorrido por las calles de Móstoles era un constante llamamiento a la Huelga General y la petición de dimisión del Gobierno. Es de destacar que muchos de los asistentes pidieron pegatinas republicanas a nuestros compañeros e incluso les ayudaron a colocar, más de mil, las que hacen el llamamiento a la manifestación del seis de diciembre en Madrid a las 12:00 hrs, que partirá de la puerta del Sol, contra la constitución monárquica y por la III República. La marcha estuvo en todo momento vigilada y presionada por policías a pie y una docena de sus coches por los cuatro costados. Pese a ello, todo transcurrió con normalidad y sin incidentes destacables.

A las cuatro de la madrugada una parte del piquete se dirigió a las cocheras de “la blasa” como popularmente se conoce a la empresa de transportes de la zona. Allí permanecieron hasta que se aseguraron que sólo se cumplían los servicios mínimos.

A las nueve de la mañana se concentraron ante el  ayuntamiento para luego ir a la Fuente de los Peces y sumar fuerzas con la asamblea del 15M y otros vecinos. Justo en ese momento el actual alcalde, del PP, se cruzó, junto a dos de sus acólitos, con los manifestantes que le abuchearon y arreciaron sus gritos llamando a la Huelga. Tras ello se decidió ir a dar el apoyo al  Hospital que , como en el resto de la comunidad madrileña, sufre los ataques privatizadores y los recortes.

Frente al viejo Hospital permancieron cerca de una hora donde varias decenas del personal sanitario había colocado pancartas y esperaba a la manifestación.

La marcha de cerca de un millar de obreros, vecinos, estudiantes, profesores, barrenderos, jubilados, autonómos, etc, practicamente acabó en el Hospital aunque aun, continuó un nutrido grupo que tuvo enfrentamientos con la policia que se saldó con tres detenidos puestos a disposición judicial, a los que hay que sumar un número no determinado de heridos y contusionados que precisaron atención médica.

La valoración de la Huelga General en Móstoles es altamente positiva llegando al 85%, la más paricipativa de las que aquí se han realizado enlos últimos años. Muchos pequeños comercios cerraron y no dejaron dudas porqué: en sus escaparates o puertas mucho de ellos pusieron el cartel de “Yo tambien estoy en Huelga”. En definitiva, la población mostoleña despierta del letargo y cada día tiene mas claro que solo queda un camino para acabar con la crisis que la oligarquía ha creado: lucha, unidad y objetivos.

Galería fotográfica:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s