Manifestación contra el cierre La Casika de Móstoles

Publicado: 15/06/2012 en Noticias

Manifestación de apoyo a La Casika Foto: fotogrAcción / fotogracion.org

Este sábado, una multitud de personas se unió en Móstoles para luchar contra el cierre de CSOA La Casika, que se encuentra en una difícil situación tras la publicación de una resolución administrativa, por parte del Ayuntamiento de la localidad, que establece el cese de las actividades  y dos imputaciones por desobediencia a dos activistas del centro.

Al grito de “La Casika no se toca”, en un ambiente festivo y reivindicativo, los manifestantes recorrieron las calles de la ciudad, desde la estación de cercanías de Móstoles Central, hasta llegar finalmente a La Casika, donde se leyeron unos emotivos comunicados.

Durante sus casi 15 años de vida, La Casika ha sido más que un centro social, se ha convertido en un espacio de encuentro para todo el abanico de movimientos sociales de la región

La diversidad y cantidad de actividades desarrolladas en ella, la han convertido en un referente cultural, social y político no sólo de Móstoles sino del resto de Madrid.

Por su parte, para seguir luchando contra el cierre desde La Casika se están llevando a cabo varias iniciativas que van desde la difusión de solicitudes de autoinculpación o una campaña de recogida de firmas a través de Internet.

“Las razones de hace 14 años, hoy siguen aun mas vigentes y nuestras ilusiones y experiencia han crecido junto con los sueños y alegrías de l@s que nos enseñan a creernos día a día, que en nuestra hambre y nuestros sueños mandamos nosotr@s”, explican en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s