SOMOS y Republicanos: porque la unión hace la fuerza

Publicado: 27/05/2012 en Comunicados, Propios

Desde hace varias semanas Socialismo Mostoleño (SOMOS) y Republicanos de Móstoles (RPS-Móstoles) vienen manteniendo conversaciones para unificar criterios políticos y de acción para en breve ser un referente de izquierda consecuente para todos los ciudadanos mostoleños. Esta unidad se celebra en un momento político caracterizado por la profundización de la crisis económica y de los ataques del gobierno contra los derechos sociales, laborales y democráticos de los ciudadanos.

SOMOS y REPUBLICANOS, dos partidos jóvenes pero con gran experiencia en la lucha por los derechos ciudadanos, suman así sus fuerzas en Móstoles con el firme compromiso de dar a los ciudadanos mostoleños una alternativa plenamente independiente, comprometida y de izquierda.

SOMOS es la primera formación plenamente mostoleña que se presenta a las elecciones desde 1995 y nos presentamos a las municipales de 2011. Y REPUBLICANOS ya ha participado en las pasadas elecciones generales y andaluzas. En ambos casos las dos organizaciones se han consolidado (sin medios, siendo ignorados por los mass media, con la represión institucional) como la quinta fuerza política de Móstoles y un referente para miles de ciudadanos a nivel local y nacional.

Nuestra corta pero muy intensa experiencia hasta la fecha, la claridad de criterios y objetivos, ha hecho posible que sigamos trabajando para crecer como punto de encuentro y de unión de todos aquellos ciudadanos que quieren hacer de su sociedad un lugar mejor para todos, que creen que la democracia no es un acto de diez minutos cada cuatro años y que creen que el sistema actual no es un punto final, si no un punto de partida.

En los momentos que encaramos, ante la amenaza real de una profundización de la crisis capitalista –con más recortes y privatizaciones en lo social y enormes beneficios para el capital- y con el dominio político abrumador de la derecha, necesitamos más que nunca la unidad de la izquierda para ganar en democracia y evitar la acelerada degradación de la política que se vive en España, para traer un nuevo marco de respeto a la voluntad popular. Y para iniciar esta tarea, precisamos de una izquierda sin compromisos con el régimen impuesto en la transición.

Pero también es necesario que en cada aldea, pueblo y ciudad, los ciudadanos vayamos construyendo democracia, haciéndonos partícipes y protagonistas de la  historia de dónde vivimos, transformando y cambiando las reaccionarias medidas que toman nuestros ayuntamientos y comunidades en contra de todos.

Nuestro firme compromiso por la unidad ratifica nuestro llamamiento a todas las fuerzas de izquierdas y de progreso a construir juntos un bloque popular que se enfrente a la deriva antidemocrática del Régimen monárquico, trabajando por la conquista de una República Democrática y Federal.

Socialismo Mostoleño-Republicanos

Mayo 2012

Sitio Web de  SOMOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s