Solidaridad con Eduardo y Naiara, represaliados por mostrar la tricolor al Borbón

Publicado: 27/05/2012 en Comunicados, Propios

CONCENTRACIÓN ANTE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Por la libre absolución de los compañeros Eduardo y Naiara

El próximo jueves 24 de mayo a las 10:30 de la mañana, serán juzgados en la Audiencia Provincial de Madrid Eduardo y Naiara, los dos jóvenes que sacaron la bandera de la República al paso del príncipe en el municipio de Móstoles. Les quieren condenar a dos años de cárcel y 2500 euros a cada uno, por ello os pedimos la máxima difusión posible, y que nos acompañéis para poder llenar la calle de banderas tricolores.

¡PORQUE DEFENDER LA REPÚBLICA NO ES NINGÚN DELITO!

Jueves, 24 de mayo de 2012, 10 h

Audiencia Provincial de Madrid. C/ Santiago de Compostela, 96. Metro Avenida de la Ilustración

Han pasado seis años desde que los jóvenes republicanos Eduardo y Naiara fueran brutalmente reducidos por más de diez agentes antidisturbios. Su único “delito” fue mostrar una bandera republicana al paso de los príncipes por la ciudad de Móstoles.

El próximo 24 de mayo, estos dos jóvenes se enfrentarán a un proceso penal en la Audiencia Provincial de Madrid, motivado por las detenciones a la que fueron sometidos por los miembros de la UIP. El fiscal ha pedido para estos dos republicanos dos años de cárcel y 2500 euros a cada uno.

Como ciudadanos, debe preocuparnos que estas bien entrenadas unidades policiales puedan convertirse en una especie de guardia pretoriana al servicio exclusivo de una determinada clase dirigente. Somos personas y no fardos de paja; por eso, nos sentimos todos humillados cuando vemos día tras día esos golpes con saña que se proyectan sobre hombres y mujeres, adolescentes.

Hace seis años fueron Naiara y Eduardo, hace poco los jóvenes de Valencia o los que pedían una vivienda digna, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros o nuestros hijos, si la justicia no pone límite a estas actuaciones excesivas de los agentes de las unidades antidisturbios.

Son los jueces los que tendrán que explicarles que en un país democrático todos sus ciudadanos, desde los más pobres hasta los más ricos, tenemos derechos; y lo más importante, tenemos dignidad y ésta no puede ser vejada a golpe de porrazos por el hecho de pensar de forma diferente.

Apoyemos a Naiara y Eduardo. No permitamos que el derecho de expresión pueda ser conculcado por las actuaciones de algunos agentes de la UIP.

Compañeros y compañeras, consideramos inaceptable que nadie pueda ser perseguido, detenido y enjuiciado por defender el derecho de los pueblos de España a la construcción de la Tercera República.

SOLICITAMOS la libre absolución de los jóvenes detenidos por mostrar la bandera de la República y reclamamos el esclarecimiento de las circunstancias en las que se produjo su detención y el trato vejatorio recibido durante la misma.

Pedimos vuestro compromiso con esta causa, firmando la petición de absolución de los compañeros, participando en los actos y llevando a cabo la máxima difusión de estos hechos.

Muchas gracias a todos y esperamos vuestro compromiso.

Todos los domingos por la mañana, en la plaza de Tirso de Molina en Madrid, recogida de firmas de apoyo.

¡Viva la República!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s