Actos por el 14 de Abril

Publicado: 13/04/2012 en Convocatorias

Recogemos aquí algunas actividades de las que tenemos noticia y/o en las que las organizaciones de Republicanos participan de forma activa.

A partir del 10 de Abril
12 de Abril
13 de Abril
14 de Abril

VALENCIA

Domingo, 15 de abril: A las 10:30, Caravana Republicana, se rendirá homenaje a los Represaliados Republicanos. Salida desde la fuente de las Cuatro Estaciones de la Alameda, recorrido urbano y por Burjassot hasta el cementerio de Paterna. ↑ volver

ZARAGOZA

Domingo, 15 de abril: Concentración unitaria Por la llegada de la 3ª República. Frente a Capitanía (plaza Aragón), 11 h.

MURCIA

Sábado, 14 de abril: XVII JORNADA PARA EL RECUERDO. Homenaje a las víctimas del franquismo (convocatoria abierta a personas y organizaciones). Cementerio del Padre Jesús [Zona 40, calle S. Benito], Espinardo (Murcia), 11 horas.  Desde Murcia, autobús 301.

Después de diecisiete años de intentar crear un tejido social de apoyo a los familiares de las víctimas del franquismo en la Región de Murcia; tras innumerables gestiones tratando de sumar voluntades para rescatar del olvido su Memoria Histórica, tras la extinción de la asociación “Amigos de los Caídos por la Libertad (1939-1945)” hace dos años, víctima del abandono de “la izquierda oficial” murciana, los familiares decidimos perseverar en un homenaje que debería ser rendido por las instituciones llamadas “democráticas” de este país, a las que se les llena la boca usufructuando lo mejor de la memoria republicana y antifascista, siempre con fines de oportunidad y estrategia partidista.

Esta convocatoria no es corporativa. No parte de ninguna asociación ni plataforma, si no de la voluntad de un número reducido de familiares de republicanos, asesinados en el cementerio de Espinardo y en otros lugares de la Región, que me dieron el encargo de hacerla pública. Es un acto abierto a la participación de cualquier persona u organización, sensible a la necesidad de exteriorizar públicamente su compromiso con nuestros Héroes. No hay preeminencias ni protagonismos de nadie. El único protocolo es respetar el momento que conmemoramos, mirando al sacrificio asumido por los Caídos por la Libertad, no haciendo discursos fuera de este contexto.

El acto incluye una visita la la tumba de José Luis Sánchez Bravo, uno de los últimos fusilados por el franquismo en 1975, y al Panteón de las Brigadas Internacionales, en donde reposan los restos de ciento cincuenta brigadistas y soldados del Ejército Popular Republicano, ambos en el mismo cementerio

Si puedes participar, te lo agradeceré.

Estás invitado@.

Floren Dimas. Tel. de contacto: 609 611683 ↑ volver

Segorbe

Viernes, 13 de Abril

20:00 h: Inauguración de la Exposición de Pintura. Apertura del Centro Cultural Republicano de España. Apertura de la Biblioteca del Centro Instructivo.

20:30 h:  Recepción de Invitados y simpatizantes en el Centro Social.

21:00 h:  Conferencia – Coloquio sobre la Memoria Histórica, a cargo del veterano republicano castellonense D. Juan Manuel Año Forner.

22:00 h:   Cena de Hermandad con bocadillo casero. Propuesta de Renovación de la Junta de Gobierno de Acción Republicana Democrática Española. Propuesta de Renovación de la Junta de Gobierno de Unión Republicana.

23:00  h:  Intervenciones políticas.

Sábado, 14 de Abril

12:00 h: Exposición de Pintura por los alumnos / as de la Escuela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s