Sobre la investidura de Daniel Ortiz

Publicado: 23/01/2012 en Comunicados

El lunes 9 de enero de 2012 el pleno del ayuntamiento de Móstoles ha celebrado la sesión extraordinaria de investidura de Daniel Ortiz Espejo como alcalde de Móstoles tras la renuncia de Esteban Parro al cargo para el que fue elegido hace poco más de medio año. Entre los asistentes al acto se encontraban los representantes de la fiel oposición local, la presidenta de la Comunidad de Madrid, excelentísima condesa de murillo Esperanza Aguirre, el alcalde de Alcorcón y numerosos representantes de la prensa más afecta al régimen.

Quien no estuvo presente fue SOMOS, que no quiso participar en esta “farsa de la democracia” representada en el salón de actos del ayuntamiento.

Esta decisión debe entenderse:

1) Como rechazo frontal a un acto vacío que llega muchos meses después de que el 1º teniente de alcalde comenzara a ejercer como alcalde en funciones. El acto del día 9 simplemente ha sido la representación simbólica de un traspaso de poderes realizado meses atrás. La opinión del pueblo nada tiene que ver en esto.

2) Como denuncia pública ante el atropello democrático que significa la sustitución de la persona que centralizó la campaña y los gobiernos precedentes de Móstoles, en un proceso en el que el denominado “pueblo soberano” no ha tenido la más mínima participación, lo que demuestra que la aportación de la ciudadanía se termina en el momento de emitir el voto. Daniel Ortiz tiene la legalidad que le otorga el sistema, pero no la legitimidad que otorga el pueblo.

3) Como reafirmación del vínculo que une a SOMOS con el pueblo de Móstoles, ya que al entender que los ciudadanos y ciudadanas no tenían nada que aportar al acto; éste, su partido, se ha sentido igualmente excluido de cualquier invitación.

Los mostoleños y mostoleñas, merecemos un gobierno responsable, comprometido con los ciudadanos y elegido por ellos. Nuestra ciudad ha tenido muy a gala la gestión de sus históricos alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, y ahora asiste avergonzada a la actitud personalista e interesada de su último alcalde electo.

La brecha que se ha abierto entre los mostoleños y su gobierno tardará en cerrarse, pero SOMOS estará al lado de la ciudadanía para darle no sólo confianza, si no el poder de decidir su futuro; para convertirlos a ellos mismos en el gobierno de Móstoles.

Asamblea General de Socialismo Mostoleño (SOMOS)

10-12-2012

http://www.socialismomostoleño.es/

comentarios
  1. Ya sabeis que avanzamos juntos el SOMOS y los Republicanos de la zona sur.

    Salud compañeros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s