Carta abierta al Alcalde de Móstoles, por Republicanos de Móstoles

Publicado: 30/12/2011 en Comunicados, Propios

Carta abierta al Alcalde de Móstoles

Sr. Daniel  Ortiz:

Dado que ha ocupado la alcaldía de forma legal, que no legítimamente, por que su antecesor, el inefable Sr. Parro, ha sido recompensado por su partido, el PP, (por sus múltiples favores a las políticas antisociales de la Sra. Aguirre) a ser diputado en las Cortes, asegurándose un porvenir de prebendas y favores, esperamos que Ud. tenga un auténtico talante democrático y su preocupación sea realmente la totalidad de la  ciudadanía de Móstoles y no la de favorecer a unos pocos en detrimento de la  mayoría ciudadana.

Para que pueda empezar demostrando esas cualidades democráticas, le recordamos algunas cuestiones de primer orden que preocupan a la ciudadanía mostoleña -y que su predecesor olvidó o ignoró- y a las que Ud. debería dar prioridad absoluta:

1- Haga que el Ayuntamiento de Móstoles, por decencia democrática, retire el título de Alcalde perpetuo al dictador Francisco Franco, como diversas iniciativas ciudadanas llevan reivindicando desde hace años y de las que la corporación tiene conocimiento, pese a que hasta ahora las ha ignorado. Nadie que se diga y sienta demócrata, negará a estas alturas la acción genocida y de Lesa Humanidad del felón Francisco Franco. Es hora de que éste permanezca dónde le corresponde: el cubo de la basura de la Historia.

2- Para que tengamos una sociedad más justa e igualitaria es imprescindible que tengamos libertad de expresión. Por ello, retire las antidemocráticas normas y disposiciones por las que asociaciones juveniles y de vecinos, agrupaciones culturales, plataformas reivindicativas, sindicatos y partidos políticos legalmente constituidos, son sancionados por repartir información a la ciudadanía de la Villa con la débil excusa de qué se ensucian las calles. La ciudadanía tiene el derecho a estar informada y esas organizaciones tienen el derecho de informar. No es democrático que empresas puedan poner carteles, folletos y demás formas de publicidad y propaganda sin tomar ninguna medida y que todas las organizaciones vecinales, sindicales y políticas sean condenadas al ostracismo, sancionadas y sus carteles quitados de inmediato, en beneficio de oscuras políticas municipales.

3- Los plenos municipales han de ser públicos y en ellos deben tener cabida todos y cada uno de los ciudadanos que viven en Móstoles. Le recordamos esto para que haga más  partícipes a los ciudadanos y no llene el salón de plenos con gente de su partido y sus simpatizantes impidiendo la entrada de los demás ciudadanos. Esa política de cerrar el Ayuntamiento a los ciudadanos es una cacicada de su antecesor y dice muy poco a favor de la transparencia con que se toman las decisiones que nos afectarán a todos los vecinos. Si no tienen nada que ocultar haga que los plenos sean de todos los ciudadanos y si no caben, hagan los plenos en el teatro, que tiene justa al lado del Ayuntamiento, con mayor aforo.

4- Es Vox populi que Parro una vez dijo “yo no estoy aquí para poner un plato de comida a un anciano, yo estoy para invertir”, postura que repudiamos. Como bien sabe, Ud. está en ese cargo para beneficiar y ayudar a los vecinos que lo soliciten y si invierte, para que invierta en lo público que es de lo que se benefician los ciudadanos. En este sentido, especial prioridad deberá dar a la sanidad, a la escuela pública y a todos los servicios públicos necesarios en la Villa y no a la especulación e intereses de grandes multinacionales como es el caso del nuevo Hospital de Móstoles.

5- Dé prioridad absoluta a una verdadera política de viviendas accesibles para todos, mejore los colegios e institutos con adecuadas dotaciones, democratice la vida ciudadana haciéndola más participativa, invierta en una sanidad pública universal y pare el deterioro –fomentado por la Comunidad de Madrid- en el que ésta está inmersa en Móstoles, cree empleo público y mejore la calidad de vida de los parados de la Villa, dé salidas y alternativas a la juventud, etc. En definitiva, anímese a embellecer su ciudad de democracia y dignidad y no de especuladores y señoritingos fascistas, sus vecinos lo agradecerán.

Republicanos de Móstoles

Móstoles, 27 de diciembre de 2011

comentarios
  1. Espectacular. Desde SOMOS sabeis que teneis nuestro apoyo. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s