Perros guardianes, por G. Alcolea

Publicado: 15/11/2011 en Artículos, Colaboradores

La aberrante y falaz crisis global que los perros guardianes del gran capital mundial nos quieren vender a toda costa, no solo usa como soporte los vendidos políticos del momento. Necesita, además, buscar la ayuda inestimable para sus intereses de los medios de difusión y propaganda.

Mediante la debida soporización de los ciudadanos, campan a sus anchas y cada vez son menos cautelosos y precavidos para obtener pingües beneficios para sus amos y señores. Vivimos momentos claves de la historia y ellos lo saben. A fin de cuentas, son quienes la manejan y manipulan. Ya no se esconden. Ponen sus cartas boca arriba sin ningún miedo y temor. No tienen rubor alguno en nombrar como presidente del Banco Central Europeo a un italiano, Mario Draghi, que, no solo dejó a Italia en la bancarrota que interesaba a los poderosos, sino que fue durante el período del 2002 al 2006 vicepresidente ejecutivo para Europa del banco de inversiones Goldman Sachs, el cuarto banco mundial especializado en pura especulación y que fue unos de los orígenes en el 2008 del comienzo de la crisis, al entrar en bancarrota. Este individuo, fue también, durante los años 1991-2001, Presidente del Comité de Privatizaciones del Gobierno italiano. Durante esta época, una de las de mayores escándalos de corrupción en Italia, el buen señor se ocupó de privatizar las mayores y mejores empresas públicas italianas (vamos, al estilo de Rato y Aznar en España). Como guinda, el gachó fue durante 1985-1990, nada menos que Director del Banco Mundial.

Otro “ejemplarizante” personaje es el nuevo primer ministro de Grecia, Lucas Papademos. Entre 1985 y 1993 fue el economista jefe y responsable principal del Banco de Grecia, logrando el ascenso a Gobernador del dicho banco central en 1994 y hasta el 2002, años coincidentes con el “amaño” de las cuentas públicas de la República griega, con la consiguiente sanción actual de la Comisión Europea y el desprestigio correspondiente. Pues no se queda ahí. Por tan excelente desempeño, el señor pasa a ocupar durante 2002 al 2008 el puesto de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

O sea, dos joyas en bruto. La cosa no se queda aquí, pero estas líneas se alargarían demasiado. Solo recordar que algún que otro español ha tenido “carreras” similares. Por ejemplo, el nuevo flamante Presidente de Bankia, el orgullo de la economía española durante su etapa como ministro con Aznar. Este buen señor, que a sus treinta y tres años, aún no sabía lo que era dar un palo al agua, hasta que se metió hasta las cejas en el PP, fue, como muchos sabrán, Director-Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), justo –mira qué casualidad- hasta unos meses antes de hacerse pública la crisis de las hipotecas basuras y de la burbuja inmobiliaria. Y el tipo sin enterarse. Pues fíjense como le han pagado su interesada ceguera: forrándole a billetes y comandando una caja reflotada con dinero de todos nosotros.

No para aquí la cosa. Sin muy lejos, doña Ana de Palacio, otra excelsa pepera con el señor de los hilillos (Prestige), don Mariano, y el señor de la boda de El Escorial, don José Mari, con el Bigotes y Correa (Gürtel) de testigos de honor, fue, hasta mediados del 2008 –año fatídico y apocalíptico, pero anunciado cuatro años antes por los perseguidores del lobby de Rokefeller, el Club Bilderberg-, la asesora jurídica y vicepresidenta del Banco Mundial. Otro cargo de resonancia que para nada sirvió a los españoles y sus gobernantes.

En fin, sólo algunos ejemplos, para saber por dónde van los tiros en este esperpéntico teatro de los señores ricachones…Y encima alguno dirá que esto de la crisis es algo serio…Bah, bobadas…y juegos de niños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s