¿Por qué no dice nada el PP sobre el subsidio de desempleo?, por Ginés Maciá

Publicado: 15/11/2011 en Artículos, Colaboradores

Está claro, y si no, al tiempo: el PP, si llega a gobernar, aplicará las medidas que ya en su momento aplicó el Sr. Clinton, lo que quiere decir que reducirá las prestaciones y ajustará el desempleo y otros pagos compensatorios de acuerdo con las cotizaciones (y la renta) de las personas, penalizará su disposición a buscar y aceptar un trabajo si lo encuentra, o si se le ofrece, sea o no acorde con su formación. Estas medidas castigarán la negativa a aceptar un trabajo en las condiciones presentes, reduce los costes de las empresas y limita la deuda del Estado.

En los lugares donde se han implantado estas medidas, está desapareciendo el tipo de trabajador que anteriormente tenía disponibilidad de empleo, ninguna interrupción continuada de la experiencia laboral por el desempleo involuntario, y sobre todo un sueldo normal, lo suficientemente alto como para que el porcentaje de él que se pague en compensación por el desempleo baste para mantener a una persona o a una familia fuera de la pobreza hasta que haya trabajo.

La aplicación de dichas medidas solo puede traer más pobreza, crear una brecha entre los que tienen trabajo estable y los que no lo tienen, dando lugar a que los que tienen trabajo miren con temor y recelo a los que carecen de él, que pasan a engrosar la lista de los no cualificados, los trabajadores a tiempo parcial, los inmigrantes, etc.

No pueden ni deben los Mercados obligar a la gente a que cambie de oficio y de hogar cada vez que lo dicten las fuerzas del mercado; las transformaciones de una economía pueden producirse muy rápidamente, pero los cambios sociales que las acompañan no suceden a la misma velocidad.

Pero esto parece no importarles a nuestros actuales gobernantes, que parecen ver la salvación en aplicar toda clase de recortes y restricciones a sabiendas que esto va a desembocar en un estrangulamiento de la economía, creando más desigualdad y más pobreza. ¿No será esto lo que están buscando…?

*Ginés Maciá, Izquierda Republicana, Candidato nº 4 de REPUBLICANOS por Alicante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s