Republicanos presenta su candidatura por Alicante con el respaldo de 2.000 firmas

Publicado: 16/10/2011 en Adhesiones, Comunicados

El representante de Republicanos, ante la Junta Electoral Provincial con las 405 hojas de avalesEsta mañana, la federación Republicanos ha presentado su candidatura al Congreso por Alicante, junto a 1.956 firmas de ciudadanos de toda la provincia como aval (casi un 70% más de las exigidas, ya que sólo eran necesarias 1223.) Este es un nuevo requisito antidemocrático introducido en la Ley electoral con la reforma aprobada por PP-PSOE el pasado enero, con el fin de impedir que los ciudadanos puedan elegir entre una mayor diversidad de opciones políticas.
La candidatura alicantina ha sido la primera presentada por Republicanos, que esta misma mañana ha registrado asimismo su lista por Ávila. Mientras tanto, la federación ultima la recogida de avales en otras varias provincias, incluidas Madrid y Barcelona, donde las firmas exigidas superan las 4.000, y Valencia, donde se acercan a las 2.000. También en Alicante seguirán reuniendo los apoyos que los militantes y simpatizantes han ido consiguiendo, así como otros nuevos con el fin de dar a conocer el proyecto republicano a más ciudadanos.En Alicante, los republicanos han sido los primeros entre las diversas candidaturas que necesitan avales para poder presentarse a las Generales. Incluso se han adelantado al PP, que al tener ya diputados no necesita recoger firmas. La lista de Republicanos ha sido registrada con el número 4, tras PSOE, UPyD y EU.

Los portavoces de Republicanos han insistido en la necesidad de superar un régimen que «impide poner en marcha medidas contra la crisis que beneficien a la mayoría trabajadora» y que «no hace más que recortar los derechos democráticos y nuestra soberanía». Como muestra, señalan la reforma de la Ley electoral, que «nos obliga a perder el tiempo en un trámite que sólo pretende perpetuar en el Congreso a los responsables de que la crisis en España sea particularmente catastrófica»; y también la reciente reforma constitucional, «que pone el pago de intereses a la banca por delante de las necesidades sociales de la mayoría de ciudadanos». Por eso, son defensores a ultranza de una democracia «de verdad, y no sólo celebrando la ceremonia del voto cada cuatro años»; pero, ante todo, hacen hincapié en la necesidad de «afrontar la resolución de la crisis con valentía, y eso significa hacer que paguen los que se están beneficiando con los problemas de millones de personas trabajadoras en este país: la gran patronal y la banca».

Republicanos concurre a estas Elecciones Generales con el objetivo de «llevar la voz de la República al Congreso». De esta manera, «los diputados republicanos harán que se oigan bien alto las demandas del pueblo, llamando a las cosas por su nombre y denunciando un régimen que hace aguas por todas partes, para proponer una política en beneficio de la mayoría, y no de un puñado de magnates y de sus representantes políticos».

comentarios
  1. Me alegra mucho saber que habeis podido coger las suficientes firmas para poder presentaros en Valencia,Alicante,y Avila.Ojala que lo consigais en las demas provinciasUn saludo.Por cierto, me he metido,atraves de ustedes,en la pagina de Cantabria.La verdad,para lo que pone,mejor que la quiten.No hay nada.Un saludo.

    • frepublicanos dice:

      Y en Murcia, Lleida, Girona, Tarragona, etc. Ha sido dificil y duro pero hemos logrado poder estar presentes en muchos sitios. No sabemos a que web te refieres ya que no nos consta que Cantabria tenga web y, en cualquier caso, el cómo ellos lleven sus web es algo que no nos concierne. La web oficial de republicanos es esta: http://federacion.republicanos.info/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s