Decenas de miles de personas claman en Madrid: ”No es una crisis, es el sistema”

Publicado: 26/07/2011 en Estado español, Noticias

Que los ciudadanos de este país tienen cada día mas claro que la crisis no es el problema si no el sistema que las crea, lo han demostrado esta tarde decenas de miles de personas que se han manifestado desde Atocha a Sol.

Pese a ser época de vacaciones, pese a ser domingo, pese al calor, decenas de miles de ciudadanos se han manifestado en el centro de Madrid que ha sido literalmente tomado por la ciudadanía para mostrar su indignación, su rechazo al sistema. Atocha, el paseo del Prado por todos sus carriles, las calles Alcalá y Gran Vía abarrotadas de gentes de todas las edades que no cabían ya en la Puerta del Sol, lugar en que ha terminado.

Portaban banderas de Galicia, País Vasco, Valenciá o Catalá, Canarias, Extremadura y Andalucía junto a banderas de Grecia, Brasil, Portugal y Noruega. Entre el maremágnum de pancartas ha destacado en toda la manifestación, desde su cabecera hasta el final el deseo de la Tercera República como se ha podido ver en camisetas, pines, pañuelos, pancartas y centenares de banderas republicanas que portaban los ciudadanos. ¡Hasta Neptuno miraba desafiante a los policías que custodiaban el Congreso de Diputados portando una!

La Plataforma de Ciudadanos por la República ha repartido miles de hojas con el artículo de nuestra compañera y escritora Cristina Maristany que ha sido acogida con estusiasmo y muy comentada por los presentes.

El Banco de España, el Banco Español de Crédito o las sedes de los bancos Santander y Bankia se adornaron indignadamente de manos rojas y pancartas que gritaban consignas como “culpables”o “recortes a banca y clero”, carteles que decían “os vigilamos” mientras los manifestantes coreaban “ahí está la cueva de Alí Babá”.

Entre las consignas mas coreadas estaban “Queremos un pisito como el del principito”, Lo llaman democracia y no lo es”, “Hace falta ya una huelga general”; en las inmediaciones al Congreso de los Diputados, varios centenares se han sentado al grito de “Este edificio es del pueblo”, así como pancartas en las que se pudo leer: “El capitalismo es el genocida más respetado del mundo”, “No hay pensionazo de políticos” o “Este cuento se ha acabado. Que paguen la crisis los responsables”.

Por último, comentar que toda la manifestación ha estado rodeada de un fortísimo dispositivo policial con decenas de furgonetas, centenares de policías y un helicóptero que fue abucheado frecuentemente por los asistentes.

Reportaje fotográfico: 1, 2 y 3

Fuente: Plataforma de Ciudadanos por la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s