Vegas: “Nos sumamos a la insurrección que necesita este país”

Publicado: 15/06/2011 en Estado español, Noticias

El concejal de ARCO aprovechó su discurso en la sesión de constitución plenaria para elogiar el Movimiento 15M, recordó a quienes defendieron la II República y llamó a trabajar por Coslada, más allá de ideologías políticas.

La afectacion vocal de Sebastián Vegas(ARCO) dificultó que los presentes en el Salón de Plenos entendieran bien sus palabras, circunstancia que se sumó a un sonido de por sí deficitario. Aún así, cuanto el ya alcalde Raúl López (PP) lo invitó a hablar, Vegas empezó por explicar por qué votó a Ángel Viveros (PSOE).

Evidentenmente, los del PSOE no son santo de mi devoción. Las políticas que han venido haciendo aquí no se ajustan a lo que yo entiendo por izquierda (…). Pero las condiciones que se daban en el cabeza de lista del PP me impedían que le votase. Esa ha sido la razón para votar al Partido Socialista“, aclaró.

A continuación, el cabeza de lista republicano pidió que en la legislatura que empieza todos los partidos trabajen por Coslada. “Quiero dejar claro que más allá de la idea que predicara cada uno, hay que adaptarse a trabajar en todo aquello que concierne a Coslada y que vaya en beneficio de las cosladeñas y los cosladeños. Repito, independientemente de la ideología. A mí me parece que sobre todo en la política municipal deberíamos poner por encima los intereses de la ciudad, cosa que desgraciadamente la mayoría de las veces no es así. Priman más los intereses políticos que los intereses de las personas a las que decimos representar“.

Inseparable de su pin con la bandera de la II República, Vegas tuvo un especial protagonismo en la constitución del Ayuntamiento de Coslada del sábado, pues fue parte de la mesa de edad por ser el más mayor de los concejales, y por ello también entregó el bastón de mando de la ciudad al alcalde López.

El único representante de Arco en la Corporación Municipal recordó su postura en materia salarial de cargos públicos o respecto a alto número de cargos de confianza con el que no están de acuerdo. Dijo que hay temas muy concretos que hay que poner en marcha como lo de la M-45: “La percepción que yo tengo es que Coslada está sometida a las disputas políticas PP-PSOE. Parece que lo de la M-45 ya es un hecho consumado y la apertura es inmediata. Pero tenemos el tema del colector del barrio de Vicálvaro, el tema del colegio del barrio del Puerto, el tema de las alturas, el tema de cómo se han ido vendiendo, de forma presuntamente ilegal, las viviendas del barrio del Puerto; tenemos también el tema de la Cooperativa del Colina (…).

Mientras se oía alboroto en el exterior (la Asamblea Popular de Coslada del Movimiento 15-M convocó una cacerolada), Vegas lamentó el alto grado de corrupción política: “Una de las cosas que están en peligro son precisamente las libertades. La corrupción es lo que desgraciadamente está más extendido y es lo que más daño está haciendo a la democracia -apuntó-. (…) Felicitar a los chavales de la cacerolada que están fuera y decir que Arco está totalmente de acuerdo con ellos y que evidentemente nos sumamos a esa insurrección que necesita este país“.

Concluyó su discurso refiriéndose al régimen democrático previo a la Guerra Civil española: “También quiero rendir homenaje a los que defendieron la II República, a todos los muertos, que desgraciadamente muchos siguen ocupando las cunetas de nuestro país“.

Fuente: EnCoslada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s