Comunicado del I Encuentro Municipal Republicano

Publicado: 06/06/2011 en Adhesiones, Comunicados

Terminadas las elecciones municipales de mayo, y con los objetivos de valorar las mismas, profundizar la coordinación y plantear la perspectiva de trabajo político, nos hemos reunido en Coslada (Madrid) las organizaciones: Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), Izquierda Republicana de Madrid, el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) de Villafranca de los Barros, Aljaraque, Cartaya, Elx, Sagunto y Arévalo, la Agrupación Republicanos del Sur, la Plataforma de Ciudadanos por la República y los compañeros republicanos José Luis y Julieta, fundadores del Movimiento de Izquierda Alternativa-Comunidad de Madrid (MIA-CM).

Han mandado un saludo al encuentro IU de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), el MUP-R de San Roque y el MUP-R de Tarazona, que han disculpado su ausencia.

Dentro de la valoración de las pasadas elecciones, se ha constatado que han supuesto un paso adelante del proyecto republicano; que han ayudado a desbrozar el camino hacia la III República, popular y democrática.

Decíamos que uno de los objetivos del encuentro ha sido mejorar la coordinación iniciada hace cuatro años con la Coordinadora Municipal Republicana. Entre otras, se han acordado como medidas concretas: el mantenimiento y promoción de la campaña “Mi candidatura también es republicana” y la creación de un portal republicano, el establecimiento de dos reuniones anuales, la utilización de la Plataforma de Ciudadanos por la República como facilitador de la coordinación de los distintos colectivos y el inicio de la coordinación de los concejales republicanos.

El I Encuentro Municipal Republicano ha acordado, además, la presentación a las próximas Elecciones Generales con el lema común de enfrentar unidos el futuro, llevar la voz de la república al Parlamento; llevar diputados republicanos al Parlamento. El I Encuentro Municipal Republicano hace un llamamiento a las gentes y fuerzas honestas, progresistas y de izquierdas a trabajar unidos y sumarse a esta propuesta.

La esperanza, el futuro, la democracia son tricolor.

¡Viva la República!

¡A por la Tercera!

Coslada, 4 de junio de 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s