El nuevo mini-hospital privado de Móstoles felicita las navidades a los mostoleños

Publicado: 01/01/2011 en Adhesiones, Comunicados
Etiquetas:, ,

Comunicado de la ASAMBLEA POR LA SANIDAD PÚBLICA Y CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE MÓSTOLES.

Los vecinos de Móstoles estamos recibiendo en nuestras casas una, cuanto menos, curiosa felicitación navideña. El “nuevo Hospital Público de Móstoles” nos desea Feliz Navidad, con una felicitación a todo color y firmada por SaludMadrid, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Móstoles.

Es sorprendente que en esta felicitación no aparezca por ningún lado la empresa que lo construye, que lo va a gestionar durante 30 años y que va a ver como aumentan sus beneficios económicos gracias a la salud de una buena parte de los vecinos de Móstoles, Capio SA (multinacional sueca).A pesar del esfuerzo propagandístico del PP madrileño para intentar convencer a los vecinos de Móstoles de que el nuevo hospital que se está construyendo es público, la realidad es otra. En Móstoles, la multinacional Capio está construyendo un mini-hospital (sólo va a tener 260 camas) privado. Lo único público en este caso, es el dinero que va a recibir durante 30 años Capio de los madrileños, y que le van a permitir obtener unos cuantiosos beneficios.

Y no debemos olvidar que la Gestión Pública es la única que garantiza que la asistencia sanitaria sea “prestada en condiciones de equidad e igualdad a todos los ciudadanos”, y que a día de hoy la Comunidad de Madrid “no ha aportado informes, memorias, dictámenes o cualquier otra documentación en los que se justifique la procedencia del sistema elegido” para la gestión de los nuevos hospitales privados que se han construido y se están construyendo en Madrid (las frases entrecomilladas pertenecen al informe de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid sobre la Atención Especializada del Servicio Madrileño de Salud del año 2007, ver siguiente enlace.

La Comunidad de Madrid, la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Móstoles en vez de gastar el dinero público de los madrileños en campañas propagandísticas del nuevo mini-hospital privado de Móstoles, mejor harían gastándolo en gasto social. Y si tienen tanto interés en publicitar el nuevo mini-hospital privado de Móstoles, y teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, hubiera sido más entrañable, y sobre todo más barato, que el próximo 28 de diciembre Esperanza Aguirre, Javier Fernández-Lasquetty y Esteban Parro, disfrazados de Reyes Magos, fueran casa por casa felicitando a los vecinos de Móstoles la navidad, y ya puestos pidiendo el aguinaldo, en nombre del nuevo mini-hospital privado de Móstoles.

Por parte de los vecinos que participamos en la Asamblea por la Sanidad Pública y Contra la Privatización del Nuevo Hospital de Móstoles, queremos desear a los vecinos de Móstoles salud para el año 2011 y pedirles su apoyo para seguir luchando contra la privatización.

¡¡POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD!!
¡¡POR UN GRAN HOSPITAL PÚBLICO EN MÓSTOLES!!
¡¡NO AL NUEVO MINI-HOSPITAL PRIVADO DE MÓSTOLES!!
¡¡POR LA DEROGACIÓN DE LA LEY 15/97!!
¡¡NO AL AREA ÚNICA!!
¡¡NO AL COPAGO!!
¡¡NO A UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES!!
¡¡POR LA SALUD DE TODOS!!

Móstoles, 23 de diciembre de 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s