Internautas anónimos llaman a crear una plataforma de apoyo a Wikileaks

Publicado: 10/12/2010 en Convocatorias
Etiquetas:,

“Somos unas de las tantas personas que se están sintiendo motivadas a actuar por el asunto de Wikileaks, y os queríamos hacer una propuesta que necesita de todo el apoyo que sea posible para funcionar.
Creemos que todo lo que está ocurriendo con Wikileaks merece una respuesta mucho más  contundente, tanto por parte de la gente como por parte de los gobiernos, que deberían haber iniciado investigaciones y asumido responsabilidades por lo desvelado. Pero los gobiernos y altos cargos no van a hacer nada más que seguir silenciando y esquivando el asunto. Está en nuestra mano que haya consecuencias y que no queden impunes. Wikileaks nos ha dado una herramienta con poder suficiente como para cambiar radicalmente la sociedad, ahora nos corresponde a nosotros hacer uso de ella.
En la última semana millones de personas han reaccionado tanto a las filtraciones en sí, como en contra de los intentos de censura y demás ataques contra Wikileaks. En cuestión de unos días la red se ha visto inundada de muestras de rabia y de indignación, plasmadas en millones de tweets, de comentarios en redes sociales, comunidades de noticias, foros… La gente está realmente dispuesta a actuar, y deseosa de hacerlo, pero lo que faltan son acciones concretas que emprender.
Por ello os proponemos la creación de una plataforma con dos objetivos principales:
1) Reunir información, tanto sobre cada uno de los casos desvelados como sobre todo lo relacionado con Wikileaks. De esta manera toda la información será fácilmente accesible para todo el mundo desde un mismo sitio, y no quedará en manos de los medios el determinar qué difusión se le debe dar a cada asunto.
2) Reunir todas las acciones en marcha, y sobre todo promover la propuesta de nuevas, con el objetivo de facilitar su coordinación y de que todas tengan la mayor difusión posible, para así conseguir que sean realmente efectivas y contundentes.
La única manera de que esto funcione y tenga una repercusión global es a través del tejido social ya existente en asociaciones y colectivos, por lo que os pedimos vuestra colaboración para poder llevarlo a cabo.
Os convocamos a una reunión este domingo día 12 a las 17:00 en el Patio Maravillas (C/ Pez 21, en Madrid) a todos los que podáis venir, y a partir del lunes a todos a través de internet. En cualquier caso esperamos vuestra respuesta, opiniones, ideas, y vuestra intención de participar.
Unos internautas anónimos.
P.D. Por favor, reenviad este correo a otros colectivos a los que creáis que les puede interesar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s