Miles de republicanos reivindican en Madrid la III República

Publicado: 08/12/2010 en Estado español, Noticias
Etiquetas:, ,

La solución: UNIDAD POPULAR FRENTE A LA OLIGARQUÍA.

Se impone un nuevo marco político, realmente democrático, para una rápida salida de la crisis en beneficio de los sectores populares: ¡A POR LA III!

Pese a la intensa e intermitente lluvia y a un desapacible día, miles de republicanos se echaron a la calle, desde Cibeles a la Puerta del Sol para reivindicar la III República y contra la constitución monárquica.

Mientras los corifeos de la monarquía en el Congreso montaban su numerito mediático, abucheos de los seguidores del PP a Zapatero y Blanco y aplausos al inefable Rajoy incluidos en la puesta en escena; los republicanos se iban sumando en Cibeles al mediodía.

Miles de personas, de familias enteras, ondeaban sus banderas republicanas reivindicando la III República, la Verdad, Justicia y Reparación para todos los antifascistas asesinados y perseguidos por el franquismo, pidiendo una nueva Huelga General y movilizaciones contra las medidas neoliberales y antipopulares del Gobierno entre otras proclamas.

Ya en la Puerta del Sol y bajo una intensa lluvia, se leyó el comunicado. La primera intervención corrió a cargo del trabajador, parado desde el 2007, que ha realizado una marcha desde Andalucía hasta el Congreso para reivindicar un trabajo digno que, previa a la lectura del comunicado, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes. Tras él intervino David Gómez que se centró en la parte que hablaba de los jóvenes y por último Nines Maestro. El acto finalizó con las canciones de Germán que fueron coreadas por gran parte de los manifestantes y tras ello se dieron vivas a la República y se cerró con “España, mañana, será republicana”.

Reportaje fotográfico:

Reportaje fotográfico de la manifestación por la III República

Reportaje fotográfico de la manifestación por la III República

Videos:

Manifestación en contra de la Constitución (Europa Press)

Manifestación republicana en Cibeles (Europa Press)

Manifestación republicana en Cibeles (Europa Press)

En la prensa:

Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s