GE-Power Control: lucha de clase por la defensa del puesto de trabajo

Publicado: 05/11/2010 en Móstoles, Movimiento Obrero, Noticias, Zona Sur
Etiquetas:, , ,

El pasado catorce de octubre, se realizó una concentración en la plaza del Pradillo en apoyo a los trabajadores de GE-Power Control de Móstoles.

La concentración, a la que asistieron unas doscientas personas pese a la poca publicidad que se dio al acto, fue convocada por CCOO y contó con el apoyo de IU, de la Agrupación de Republicanos de la Zona Sur – Móstoles y Partido Comunista de España (marxista-leninista).

Al final de la concentración se leyó un comunicado y se contó con la presencia de compañeros de los grupos municipales de IU y PSOE.

Power Control plantea un ERE que supone el cese de su actividad

El ERE de extinción supondrá el despido de los más de doscientos trabajadores de la fábrica. El Pleno del Ayuntamiento ha solicitado la apertura de una mesa negociadora para garantizar el futuro de la planta y del empleo. La empresa GE Power Control tiene una larga historia ligada al desarrollo de Móstoles. En 2007 ya presentó un ERE, que supuso numerosos despidos y la situación es ahora más preocupante, ya que la dirección ha planteado un ERE de extinción que supone el cese de su actividad productiva.

Pese a tener cuantiosos beneficios reconocidos por la empresa, esta estima que no son suficientes y sus planes son desmantelar la planta de Móstoles y reubicarla en Hungría dónde los costes y el valor de la fuerza de trabajo son menores, aprovechando las últimas reformas aprobadas en nuestro país que le son del todo favorables.

Un ejemplo más de hacia dónde van encaminadas las medidas de las reformas antisociales que toma el Gobierno y que, lejos de beneficiar a la clase obrera y al pueblo, ponen cada día más en evidencia que solo luchando y dando respuesta a las mismas lograremos frenar el ataque que estamos sufriendo. Hoy son los compañeros de GE-Power Control, mañana, si no lo remediamos, podemos ser cualquiera.

comentarios
  1. betico dice:

    gracias compañeros por el apoyo dado por esta noticia al pueblo. soy trabajador de ella y me fortalece saber que nuestro esfuerzo no queda en vano, salud y libertad

    • Sur Republicano dice:

      Las gracias a vosotros por el ejemplo de lucha. Los vecinos de Móstoles tienen que saber que lo que os está pasando a vosotros, mañana, hoy mismo, les puede ocurrir a ellos y más con las medidas que ultimamente están tomando desde el Gobierno y el parlamento.
      Nosotros lo único que hemos hecho es solidarizarnos y, dentro lo posible, unirnos a vuestra lucha que es la nuestra. Esta es vuestra casa, nosotros somos vuestros compañeros y unidos venceremos. ¡Salud y República!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s