16.000 sindicalistas al unísono en Vista Alegre: “1, 2, 3, República otra vez”

Publicado: 10/09/2010 en Movimiento Obrero, Noticias
Etiquetas:, , , ,

Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, se han mostrado convencidos de que la huelga general del próximo 29 de septiembre servirá para que el Gobierno dé marcha atrás en la reforma laboral que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados y rectifique como ha hecho en las últimas horas al dar luz verde a algunos ayuntamientos para endeudarse.

En un acto multitudinario de preparación del paro general que ha congregado a unos 16.000 representantes sindicales en el Palacio de Vistalegre de Madrid ( en el exterior habría otras 3.000 personas que no cupieron en el recinto), Toxo y Méndez han vuelto a exponer los motivos para la protesta.

Los únicas consignas que se han escuchado atronadoramente fueron las de “Huelga, huelga, huelga”, “Zapatero, dimisión” y “1, 2, 3, República otra vez” que fueron repetidas durante varias veces en el acto dónde además de las banderolas de los sindicatos hubo decenas de banderas republicanas.

Para el líder de UGT, que ha sido el primero en hablar, “todos los odiadotes de sindicatos son recortadores de derechos sociales”. Además, ha augurado que tras el 6 de diciembre, el 29 de septiembre será recordado a partir de ahora como el segundo día de “la constitución social”. En cuanto a la suma del retraso de la jubilación y el despido barato, Méndez ha dejado una pregunta en el aire: ¿quienes van a contratar a alguien hasta los 67 años? “Los trabajadores no pueden rechazar ofertas laborales que no existen”, ha añadido Toxo respecto a las restricciones en el subsidio del desempleo para los trabajadores que rechacen un empleo o un curso de formación.

Por su parte, Toxo ha recordado que Antonio Gutiérrez, miembro del PSOE y ex secretario general de Comisiones Obreras, apoya la huelga. “A pesar de lo que nos ningunean, los sindicatos seguimos siendo insustituibles”, ha defendido antes de advertir de que “no se puede criminalizar a los parados” por rechazar ofertas de empleo “porque estas no existen”. A su juicio, el Gobierno quiere un país “resignado y apático”, con el fin de convencerle “de que solo existe una manera de hacer las cosas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s