¡TODOS A LA HUELGA GENERAL EL DIA 29 DE SEPTIEMBRE!

Publicado: 07/09/2010 en Artículos, Colaboradores
Etiquetas:, , , , ,

En el tramo de las vacaciones estivales, el gobierno ha realizado los ajustes necesarios de  la reforma laboral contra los trabajadores, reforma laboral, que es   la reforma  de los grandes capitalistas y  de los especuladores financieros “españoles” y de sus homónimos europeos y americanos. Esta  es, por lo visto la única manera   que intentan planificar  para  salir de la crisis en que nos han metido ellos y el sistema capitalista que les ha dado y da tantos beneficios.  O sea una “solución” con casi 5 millones de parados, otros 8 millones  con salarios de miseria y casi 1.5 millón de familias sin una sola persona trabajando (este es nuestro “flamante “mercado interior formado por gente que no puede consumir, Sr. Zapatero , Sr. Rajoy y señores diputados con el que ustedes pretenden sacarnos  de la crisis).   Pero Vd. Sr. Zapatero por muchas lagrimas de cocodrilo que manifieste, no está pensando en los consumidores internos, si  no el  sector exterior para las pocas empresas  del Ibex35, o sea que Vd. solo piensa en este momento en las 1800 familias que controlan la economía española, y las 5 millones de parados que esperen  año y años con las gravísimas consecuencia que ello va a traer para estos trabajadores.

“Zapatero y su Gobierno, sin embargo, han decidido seguir la vía que conviene a una minoría empresarial irresponsable y parásita, cuya avidez antisocial provocó la crisis y que ahora pretende mantener sus enormes beneficios robando más y con mayor descaro a la mayoría trabajadora. Son esas 1800 familias que controlan más del 80% del PIB en España, las que gracias al consenso anti obrero de las fuerzas parlamentarias, se han reforzado.

La estructura económica y al modelo de relaciones laborales que se ha impuesto en nuestro país,  dan cada vez más poder a un empresariado parasitario, acostumbrado al dinero fácil y al trato paternalista y autoritario, propio del franquismo. El peso de la corrupción y el caciquismo; la soberbia irracional y antisocial de los grandes empresarios; la saña y ligereza con la que se tratan en el Parlamento y en las instituciones (desde la casa real al poder judicial), los asuntos que afectan a la mayoría trabajadora, demuestran la íntima ligazón que existe entre la oligarquía empresarial y financiera y los principales dirigentes políticos, así como las insuficiencias y limitaciones del régimen monárquico continuista, controlado por la misma casta que medró durante la dictadura e impuso su modelo de transición sin ruptura real con el franquismo.

Que más del 90% del Parlamento apoye este brutal ataque contra los trabajadores, colocándose sin tapujos en el campo de los Botín, Díaz Fernán, y cia, demuestra hasta que punto sin retorno ha llegado la separación entre la clase política y los ciudadanos. Nada cabe esperar de esas instituciones: todos los acuerdos adoptados en el trámite parlamentario y las continuas presiones de la derecha van en el sentido de mayores recortes; y que nadie dude que cumplirán sus amenazas si el movimiento obrero no les para los pies en la calle.”

La tramitación  en el congreso y en el senado ha sido la prueba más visible de los elementos políticamente corruptos que componen estos organismos de la “democracia” monárquica. Ecepto algún diputado de I.U. nadie ha protestado contra dicha reforma, mejor dicho, el PP ha protestado, porque  ellos no gobiernan, y si estuvieran, tomarían los mismas medidas o medidas mas antiobrera .si es posible esto. Elementos que han sido elegidos por el pueblo, votan  abiertamente contra los interese de los trabajadores, sin que nadie dimita ni se sonroje lo mas mínimo. La reforma laboral se ha aprobado en el Senado gracias a la “abstención” de todos los grupos de la oposición según ellos para no quemarse frente al electorado al que recortan sus derechos laborales y sociales.

Las reformas legislativas y económicas que se van a aprobar son un dogal mas al cuello de los trabajadores y no servirán para salir de la crisis pues agarrotan aun mas el mercado interior como viene denunciando intelectuales de la talla de Vicenc Navarro, pero claro, ustedes obedecen al gran capital (que es  el responsable de la crisis por su insaciable afán de beneficio).

Lo peor para los trabajadores es que aquí no acaba las angustias, pues como decía amenazadoramente el 12 de septiembre pasado el Secretario de Estado  de Economía José Manuel Campa, tras la advertencia del Banco de España y del Banco Central Europeo sobre la posibilidad de una nueva recepción: “Ante una situación como esta el gobierno hará otro ajuste fiscal si no cuadran las cuentas “, ósea nueva amenaza de mas recortes salariales y de derechos sociales.

Como vemos dan palos de ciego y se han puesto enteramente al servicio de la patronal.

Esta patronal cavernícola con la que ha hecho piña el gobierno PSOE exigía mediante sus representantes de la CEOE el día 12 de agosto que los trabajadores coticen 40 años como mínimo para cobrar la pensión completa, además pretenden estos negreros del siglo XXI que el computo para la cuantía de la pensión se realice sobre los 20 año o mas en vez de los 15 años últimos de trabajo como contempla la actual legislación. También quieren  alargar la edad de jubilarse a  65 años o más. Detrás  de todas estas aspiraciones patronales  se esconden los intereses de las grandes multinacionales aseguradoras, que ven en España un buen bocado. El gobierno PSOE como buen lacayo del capital se ha plegado a todas ellas.

La huelga general convocada por CCOO y UGT después de múltiples intentos de negociación y de boicots por parte de la CEOE (¿para  que negociar, dirá la patronal, si lo tienen mas fácil y asegurados  sus interese mediante un decreto del gobierno?) es la única salida que tienen los trabajadores para pararles los pies a tanto desalmado, es una salida justa para la mayoría social que va a tomar la calle, dado que el parlamento está muerto para los intereses populares como hemos dicho anteriormente.

La huelga del día 29 de Septiembre  es el justo camino contra el intento de patronal y gobierno de devolvernos al siglo XIX  sin derechos sociales, laborales y con salarios de esclavos para hacer España “atractiva” a la vor

ágine de las multinacionales  y del capital “autóctono”.

Tenemos que paralizar España entera, fabricas, centros de trabajo, institutos, universidades etc., tenemos que pararles los pies a tanto desalmado, tenemos que conseguir hacer derogar las nefastas leyes antipopulares.

Sil del Rio de la Agrupación Republicana de Coslada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s