Alcorcón reclama a la Comunidad de Madrid un centro de especialidades

Publicado: 17/06/2010 en Alcorcón, Noticias, Zona Sur
Etiquetas:, , , , , ,

Alcorcón, 17 jun (EFE).- El gobierno local de Alcorcón y diversos colectivos ciudadanos reclaman al Ejecutivo regional que construya en la ciudad el centro de especialidades que “prometió”, así como dos centros de atención primaria en los barrios nuevos.
Más de 40 entidades y asociaciones de la ciudad han constituido un Foro de Asociaciones por la Salud de Alcorcón (FASA) que está recogiendo firmas a las puertas del hospital, así como en las galerías comerciales y en el centro de la ciudad para reclamar mejoras concretas en Atención Primaria y Especializada.
El alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, ha acudido hoy a la entrada del hospital Fundación de Alcorcón para rubricar su firma y apoyar con ella las reivindicaciones de los vecinos.
A su llegada, diversos agentes de seguridad del centro han intentado interceptarle el paso, pero finalmente se ha plantado a las puertas del centro hospitalario, cuyo servicio de emergencias es “del tercer mundo”, ha denunciado.
“Tendría que tener abiertas 90 camas, en cambio no las tiene porque -en la Comunidad de Madrid- incumplen el traslado a un centro de especialidades nuevo”, ha matizado el regidor.
En línea con estas reivindicaciones, desde Foro de Asociaciones por la Salud de Alcorcón protestan por la falta de camas, la saturación de urgencias y las listas de espera, al tiempo que piden la construcción de nuevos centros de salud para los vecinos del Ensanche Sur y Parque Oeste.
Sin embargo, ante todas estas reivindicaciones, la única respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, es que Alcorcón espere a la construcción del nuevo hospital de Móstoles, ha detallado hoy Cascallana.
El alcalde socialista es uno de los siete del sur de Madrid, junto al de Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla y Pinto, que estudian denunciar por vía jurídica la implantación del área única sanitaria y la libre elección de médico en la Comunidad de Madrid.
comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s