PIRATERÍA EN EL MEDITERRÁNEO, por Carlos Álvarez

Publicado: 06/06/2010 en Artículos, Colaboradores
Etiquetas:, , , , ,

altNo se hagan Vds. Ilusiones: el acto de piratería perpetrado por fuerzas aéreas y navales israelíes contra el buque turco «Mavi Marmara» y el resto de la «Flotilla de la Libertad» en aguas internacionales, que han producido más de diez muertos y un número importante de heridos y secuestrados en un grupo de voluntarios que intentaba llevar ayuda humanitaria a los palestinos encerrados en Gaza, no revela que Israel está dispuesta a hacer lo que le dé la gana sin importarle un pimiento lo que diga el resto del mundo: quien se ríe de la opinión pública internacional es Estados Unidos.

Los países occidentales llevan muchos años mirando para otro lado cada vez que los súbditos del Netanyahu de turno hacen una barbaridad. Y no se rasgan las vestiduras cuando Israel incumple las resoluciones del Consejo de Seguridad, porque Estados Unidos, que es quien cuenta, nunca ha condenado a Israel. ¿Cómo iba a hacerlo si Israel, sea cual sea la fórmula encontrada para seguir fingiéndose un país asiático independiente –que, por cierto y sin que nada lo justifique es, en materia deportiva, europeo-, es en realidad, de hecho, un territorio más de Estados Unidos, estratégicamente situado al fondo del Mediterráneo, que no ha dejado de crear fricción en Asia Menor desde su creación y expandirse ilegalmente desde la guerra del 67? ¿Qué justificación puede tener que Estados Unidos y sus aliados occidentales no hayan condenado el asesinato de un grupo de personas armadas con camillas, alimentos y medicinas para una población enferma y hambrienta, que sufre un bloqueo genocida inadmisible? Por cierto: puesto que Turquía, el país navalmente agredido, forma parte de la OTAN, ¿exigirá a sus aliados que ataque a sus agresores? Fue la justificación de Bush cuando, después del oscuro 11 de septiembre, decidió la destrucción de Iraq, objeto a la sazón de sus iras que después transmitió por las buenas a Afganistán. Dicho sea de paso, ¿qué justifica la presencia en  Afganistán de soldados españoles, dispuestos no sólo a morir, sino lo que es peor: también a matar? No son los intereses de España, que –también dicho sea de paso-vende armas a Israel, sino los de las multinacionales norteamericanas los que están defendiendo nuestros soldados más o menos españoles.

La pregunta clave en relación con la última agresión israelí no condenada por Estados Unidos es: ¿Se cree Vd. de verdad que Washington desea el retorno de Israel a las fronteras de 1967?

Porque si realmente me lo creyera dejaría de pensar que tanto el aumento de la agresividad en Afganistán y Pakistán, como la conversión de Colombia en una base yanqui en América Latina, como el aumento de la presión sobre Irán, no son más que nuevos episodios de la ininterrumpida conquista del Oeste.

Por lo demás, los judíos no se merecen el odio que el gobierno de Israel y las multinacionales armamentísticas están re-creando contra ellos.

Madrid, 2 de Junio de 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s