Móstoles: llamamiento por un hospital público

Publicado: 01/05/2010 en Móstoles, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Presentación del segundo Hospital de Móstoles

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro, y el arquitecto Rafael de la Hoz, presentaron ayer el diseño del segundo Hospital de la localidad, que dispondrá de 260 camas en habitaciones individuales y cuya concepción arquitectónica tendrá como elemento nuclear la luz.

Este proyecto, que estará listo en 2011, dividira la ciudad en dos distritos sanitarios. La construcción del nuevo Hospital comenzará el próximo mes de junio y estará situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, además contará con un rápido acceso por medio de la autovía de Extremadura.

Móstoles Hoy

Queremos añadir a esta información, que el acto en sí se celebró en el teatro municipal de “El bosque” a puerta cerrada. (UN HOSPITAL PARA EL PUEBLO, PRESENTADO EN UN CENTRO CULTURAL DEL PUEBLO, PERO SIN PUEBLO)

Tan solo los asistentes con invitación en mano pudieron entrar para asistir a este acto de presentación en el que abundaban los policias de paisano. Todo esto se produjo en un ambito muy reservado, y sin reparar en un importante detalle, que es la gestion del nuevo hospital por parte de la empresa privada Capio, quien consiguio la gestion mediante subasta publica. Numerosas publicaciones avalan que las gestiones de centros de salud y hospitales por parte de empresas privadas no suelen acabar en buen fin, ademas de que el dinero no vuelve a recaer sobre la localidad, sino que revierte en un empresa privada. Muchas son las ciudades en las que este tipo de hospitales ya estan funcionando y si no actuamos pronto Móstoles sera una de ellas.

DESDE AQUI HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LOS VECINOS DE MOSTOLES PARA DEFENDER LA SANIDAD PUBLICA POR LA QUE TANTO SE PELEO EN LOS AÑOS 80, CUANDO SE CONSIGUIO MEDIANTE LUCHA SOCIAL QUE EL HOSPITAL FUERA FINALMENTE PUBLICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s