Madrid ha vuelto a ser un río humano contra el fascismo. Decenas de miles de voces exigiendo la III República y Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo, transformaron las marchas de apoyo a Garzón, también en el resto de  manifestaciones y concentraciones que se hicieron en el país y el extranjero, en un homenaje a las víctimas del franquismo y un clamor contra el fascismo.

La prensa y medios de comunicación no se atreven o no quieren dar cifras de asistentes. Todos reconocen decenas de miles de manifestantes y fuentes fiables hablan de un cuarto de millón de manifestantes. Una hora antes de la convocatoria, centenares de personas con retratos de víctimas del franquismo y banderas republicanas ya estaban en Banco de España. Cuando se compuso la cabecera, ésta ya estaba sobrepasada por miles de manifestantes que casi llegaban a Sol. Por detrás de la cabecera, antes de salir, cruzaba Cibeles y llegaba casi a la puerta de Alcalá y por el Paseo del Prado subían a la cita varios centenares.

Miles de pins, bufandas, pañuelos republicanos entre un mar de banderas republicanas y retratos de víctimas del franquismo fueron arropados continuamente con las consignas de “España, mañana, será republicana” (La clásica rima fue la más repetida en la marcha…”, Diario Público, 24-04-2010), “Aquí estamos, somos republicanos”, “No hay dos sin tres, República otra vez”, “Fuera fascistas de los tribunales”, “Verdad, Justicia y Reparación”. Escasas las referencias a Garzón (las “oficiales”) pese a lo que pretendían algunos de los organizadores y lo que se ha difundido en la prensa.

La llegada de nuestro bloque a Sol, formado por los compañeros de la Federación Estatal de  Foros por la Memoria y la Plataforma de Ciudadanos por la República, con un pancarta en la que se podía leer “Verdad, Justicia y Reparación para las Víctimas del Franquismo”, fue recibida por vecinos desde los balcones con el Himno de Riego y vivas a la República y, durante varios tramos del recorrido, cerrados aplausos. La manifestación se despidió cantando “La Internacional”.

Galería fotográfica 1Galería fotográfica 2Galería fotográfica 3Galería fotográfica 4

Fuente: Plataforma de Ciudadanos por la República

comentarios
  1. Ojalá dentro de unos años, celebremos la IIIª República. Esto querría decir, entre otras cosas, que la figura monarquica y todos los chupones que la secundan, habría desaparecido.

    No entiendo a que se espera a reforma la constitución, instaurar la verdadera democracia, que ya funciona en EEUU o Francia entre otros, y se acaba con simbolos odiosos y herencia de franquito, como lo es la familia BOBON.

    Larga vida a la república!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s