Las “causas espirituales” de Rouco Varela y sus gángster con sotana, por P. Recife

Publicado: 14/02/2010 en Artículos, Colaboradores
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Este tipo, el Rouco Varela, con sus acólitos de la Conferencia Episcopal, vuelve a ponerse la sotana por montera y achaca  la crisis a causa “espirituales”. No es un chiste, es la lógica respuesta de un ferviente defensor del capitalismo y del fascismo.

Que Rouco y sus gánsters achaquen la crisis capitalista a la “conciencia” y al “uso de la libertad” sin más, es otro ejercicio retórico, en los que son tan expertos, para no decir nada y parecer que están diciendo algo importante. En definitiva otro sofisma más para acallar y desorientar el cada vez mas creciente descontento popular.

Como siempre, sus alocuciones son un insulto a la inteligencia: sus “análisis” de una simplicidad y falta de rigor escandalosos,  sus “propuestas” una regresión a siglos atrás y sus argumentaciones muy en su línea de la hipocresía y la mentira que caracteriza a la Iglesia católica.

Esto no es casual. También lo hace el PP. Y hasta el PSOE. Incluso el timorato gobierno de Zapatero. La propaganda del capital tiene en estos momentos toda su maquinaria al máximo. Así, el gobierno mediante el “road show” que se montaron y al que se sumaron todos los grandes bancos y  empresas del estado, consiguió hacer parecer que la situación en España no tiene nada que ver con la de Grecia. El PP, pese a que un día sí y otro también se conoce un nuevo caso de corrupción en sus filas, lava su imagen desviando toda la atención hacia el juicio de Garzón o en el “tú más” que en andanadas dirige al PSOE en cuanto tienen un micrófono a mano. El PSOE contando milongas a quién quiera oírle, de que ya ”se acaba la crisis”, que ya “hemos tocado fondo” y que defienden “lo social” (como la reciente medida de aumentar la edad de jubilación y el aumento del paro y los despidos, por ejemplo). Y la Iglesia con sus alocuciones semanales, no ya metiéndose en política si no en todo lo que le peta que para eso tienen los privilegios que tienen aunque no hagan nada productivo. Y, obviamente, las grandes corporaciones, empresas y bancos son las más interesadas en este tipo de argucias para calmar los ánimos y seguir explotando y expoliando al mundo entero con total impunidad.

Pero volvamos a los gángster con sotana. Refresquemos la memoria con un solo ejemplo. Este tipo que habla de la “moralidad en las relaciones económicas” parece haber olvidado el turbio asunto del Banco Ambrosiano. Este  banco italiano fue fundado en 1896 y se desplomó estrepitosamente en 1982. Se achacó el fracaso a su suicidado presidente, Roberto Calvi (el “banquero de Dios” fue llamado en tiempos de bonanza) y su pertenencia a la logia masónica ilegal Propaganda Dos de Licio Gelli [1] (conocida como la “P2”, anagrama que fue todo un vaticinio).  El principal accionista de este banco era el Banco del Vaticano[2] . A la caída del Ambrosiano se relacionó la muerte del papa Juan Pablo I en 1978 con el escándalo (dando uno de los argumentos secundarios a la película “El padrino III”)[3]. El Vaticano fue acusado de concentrar fondos secretos de los EEUU al sindicato católico polaco Solidaridad –que tan bien les vino a los capitalistas europeos en su lucha contra los países del este y que sirvió para encumbrar a Lech Walesa y al que luego sería Papa, Juan Pablo II- y a los Contras en Nicaragua a través del Banco Ambrosiano.

En estos tiempos de aguda crisis del sistema capitalista-imperialista que los sostiene, las causas espirituales del retrógrado Rouco Varela y sus adláteres, como vemos, no son más que viejas causas para perpetuar el poder y las prebendas, el árbol que quiere impedir ver el bosque. Pese a todos sus esfuerzos la clase obrera, los comunistas, no lo permitiremos. En la nueva sociedad que se avecina estos individuos no tienen cabida.

————————————-

[1] Licio Gelli (nacido en Pistoia el 21 de abril de 1919) es Gran Maestre de la logia masónica Propaganda Due (P2). Agente de la Italia fascista durante los años de la Segunda Guerra Mundial y de la CIA tras ella, Gelli ha sido uno de los operadores anticomunistas más conspicuos de la Guerra Fría, vinculado a distintos sectores del poder en Italia y en otros países, como Argentina.
[2] El Instituto para las Obras de Religión o IOR (en italiano Istituto per le Opere di Religione), conocido popularmente como el Banco Vaticano, es una institución de la Iglesia Católica situada en la Ciudad del Vaticano.
[3] En el escándalo también se vio implicado el arzobispo estadounidense ya fallecido Paul Marcinkus, en la época presidente del IOR. Fue reclamado por la Justicia italiana, pero la extraterritorialidad del Vaticano impidió que fuera a juicio. La fiscalía de Roma anunció que recurrirá la sentencia y continúa pidiendo poder investigar las cuentas de Calvi en las Bahamas, que revelarían la verdad sobre el delito y las implicaciones en el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s