Desempleados encerrados y en huelga de hambre en Maracena (Granada)

Publicado: 13/02/2010 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Varios miembros de la Asamblea de desempleados de Maracena (Granada), están encerrados y en huelga de hambre desde hace 8 días en el salón parroquial del pueblo granadino.

Estos trabajadores en paro que decidieron organizarse y salir a la calle reivindicando su derecho al empleo fueron multados por el Ayuntamiento de Macarena con 280 euros por manifestarlo públicamente.

La multa, emitida por la Guardia Civil y la Policia Local, la recibieron  los integrantes de la asamblea de parados por tratar de reunirse con el alcalde para exponer sus justas reivindicaciones. El alcalde, que se negó a recibirle,s hizo que los concentrados se negaran a  abandonar el edificio hasta conseguir su objetivo, que al final lograron. Mientras se reunía, forzado por las circunstancias, el alcalde con los parados, este ponía en marcha paralelamente en funcionamiento -y sin que los parados lo supieran-  todos los recursos represivos empezando con la denuncia y la intimidación con la Guardia Civil y la Policía Local. La protesta, que fue realizada en todo momento de manera pacífica y respuetuosa, fué denunciada por el  ayuntamiento posteriormente por “originar graves desórdenes” en el  edificio.

La denuncia del alcalde incrementó aun más la tensión haciendo que la respuesta de los parados granadinos fuera una intensificación de su lucha y medidas de protesta. El pasado miércoles 3 de diciembre cuatro parados del sector de la construcción, todos ellos padres de familia, se encerraron en la parroquia del pueblo e iniciaronn una huelga de hambre indefinida para poner de manifiesto la trágica situación ecónomica y familiar en que se encuentran y exigir un puesto digno de trabajo y no tener que vivir de la caridad.

En estos momentos ni el alcalde ni ninguno de los miembros del gobierno de la localidad se han dignado a interesarse por su situación ni de sus familiares. Sí han recibido asistencia médica de personal médico, que no ha sido enviado por autoridad local o representación del ayuntamiento, si no por personas voluntarias de centros de salud públicos que están haciendo un seguimiento del estado actual de los huelguistas. Así es cómo representa y se ocupa este ayuntamiento de sus vecinos.

A la hora de escribir estas líneas ya son siete los trabajadores en huelga de hambre.

Desde la Plataforma Estatal de Ciudadanos por la República llamamos a todos los trabajadores, a todos los ciudadanos a apoyarles con los medios que cada cuál estime más oportuno y para que sepan que no están solos, que su lucha es nuestra lucha, enviarles mensajes de apoyo a asambleaparadosmaracena@yahoo.es

¡Solidaridad con los compañeros de Macarena!
¡Por un  puesto de trabajo digno!
¡La crisis que la paguen quienes la han creado!

Videos relacionados:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s