Barcelona:Huelga de hambre de varios internos en el CIE de Zona Franca

Publicado: 13/02/2010 en Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hace aproximadamente diez días hubo una huelga de hambre de presos pendientes de expulsión en el CIE de Zona Franca (Barcelona).
Con esta protesta exigen su liberación y pretenden denunciar las condiciones a las que se ven sometidos durante la privación de libertad.En febrero de 2010 varias personas reclusas en el CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de Barcelona han comenzado una huelga de hambre para exigir su libertad y denunciar las condiciones carcelarias en las que viven. La huelga de hambre la empezó una persona reclusa que iba a ser expulsada de forma inminente. Un número indeterminado de otros reclusos se sumaron espontáneamente.

La huelga fue iniciada por un ciudadano de Georgia, residente en Barcelona, que iba a ser expulsado de forma inminente. Un número indeterminado de pakistaníes se sumaron espontáneamente a la protesta y dejaron de ingerir alimentos.

Esta situación ha durado varios días y los inmigrantes sintieron las secuelas físicas de su protesta en forma de ayuno, mientras el director del CIE y la policía intentaban que depusieran su resistencia con amenazas.

El momento culminante de la protesta del georgiano llegó cuando se le quiso expulsar y fue introducido por la fuerza en un avión para su expulsión forzada. Ante este hecho, aumentó su resistencia y, pataleando y gritando desesperadamente en el interior del avión, sin cejar en su empeño, consiguió detener su propia expulsión.

A día de hoy ha terminado la huelga de hambre, pero esta persona continúa privada de libertad en el CIE de Zona Franca, esperando que se agoten los días de internamiento, 60 según la reforma de la ley de extranjería.

(Esta información ha sido facilitada desde el interior del CIE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s