La Agrupación de Republicanos de la Zona Sur desarrolló en Móstoles una gran actividad de difusión convocando a la manifestación pese a la represión policial.

Los días previos a la manifestación, militantes y amigos de nuestra organización empapelaron literalmente Móstoles con carteles y pegatinas (mas de 1000) siendo la única organización de la localidad en convocar a la misma. Universidad, institutos, farolas, parques, señales, contenedores, aparcamientos, paradas de autobuses, metros, cercanías de RENFE y cualquier otro lugar de afluencia ciudadana fueron el objetivo de la pegada. Es de destacar lo que ya saben muchos vecinos de Móstoles, que la policía local y los servicios de limpieza tienen órdenes expresas de quienes dirigen el Ayuntamiento de quitar de  inmediato todo tipo de propaganda política en un alarde de “democracia” y de defensa de la “libertad de expresión”. Tal es así que 24 horas después de la pegada (como se puede apreciar en algunas imágenes)  más de la mitad de la propaganda ya estaba retirada, lo que no ha evitado que miles de ciudadanos mostoleños se enteraran de la convocatoria.

La manifestación, a la que asistieron más de 4000 republicanos, fue convocada por la Coordinadora Republicana de Madrid junto a más de 30 organizaciones, entre las que estaban la Agrupación de Republicanos de la Zona Sur, Agrupación Republicana de Coslada, MUP-R de Arévalo, MUP-R de Elche, la Plataforma de Ciudadanos por la República, UCR, PCE, PCE(m-l), UJCE, JCE(m-l), Unión Proletaria, etc.  El recorrido de la manifestación fue entre Cibeles y Sol y tuvo un gran espíritu combativo dónde se corearon los lemas: ¡Ante la Crisis del Capital… Republica Popular! ¡A la calle, que ya es hora! ¡Por la 3ª República-No a la Constitución Monárquica! o ¡España, mañana será republicana!. Los únicos en romper el ambiente unitario fueron los militantes del PCPE que separaron su cortejo del resto y apenas llevaban banderas republicanas haciendo un flaco favor a la lucha por la III República y la unidad necesaria para su consecución.

Finalizó la manifestación con la lectura del manifiesto que explicaba los lemas y se escuchó, en silencio, el “Himno de Riego” en medio de un bosque de brazos en alto con el puño cerrado.

A continuación los vídeos y fotos sobre lo anterior:

Galería de fotos de la pegada

Agrup. de Republicanos de la Zona Sur en la manifestación


Vídeos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s