El pasado domingo, día 29 de noviembre y, a pesar de las inclemencias del tiempo, ciudadan@s madrileñ@s acudimos a la manifestación contra la Corrupción y el Paro, convocados por la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO-Coordinadora Municipal Republicana); Asociación Cultural La Aldea; Plataforma de Ciudadanos por la República (Coordinadora Municipal Republicana); Agrupación de Republicanos de la Zona Sur (Coordinadora Municipal Republicana); Ateneo Republicano de Vallecas, Ateneo Republicano de Villaverde y Ateneo Republicano de Carabanchel. Acompañados por la recientemente creada asociación El Mono Azul.

Aunque durante más de la mitad del recorrido estuvo lloviendo copiosamente y el frío era enorme, l@s ciudadan@s corearon una serie de consignas en contra de la corrupción y el paro, como que lo que realmente es necesario es una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y UN CONTROL POPULAR inexistente en nuestra “democracia” actual.

Un control popular que acabe con la especulación y las tramas corruptas que han permitido el enriquecimiento, no sólo de las élites políticas y de sus familiares, sino también de l@s empresari@s del ladrillo amig@s de estos últimos y, sobre, todo de los Bancos.

Es notorio resaltar que no fue convocada por ninguno de los grandes partidos que hoy nos representan, a pesar de que fueron invitados para ello, así como a demás sindicatos y asociaciones que dicen velar por el interés de todos. Sus razones tendrán. No obstante, nosotros seguiremos convocándoles para cualquier acto en el que sea necesario el control popular necesario para el interés de la ciudadanía en general y no de unos pocos en particular.

Salud y República.

Mari Carmen Manzano

Reportaje fotográfico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s