A todos los republicanos de Madrid:

ARCO – Republicanos de Coslada- hemos organizado una gran manifestación contra la corrupción generalizada que existe en España. Queremos que sea una gran manifestación republicana. Por eso es muy importante para los republicanos, porque pretende que el referente contra la corrupción sea el movimiento republicano, la alternativa republicana de izquierdas que queremos construir y por la que luchamos los republicanos.

El éxito de esta manifestación queremos que se convierta en un referente no solo para Madrid sino para el resto del estado español. Los republicanos de Coslada queremos que la causa republicana encabece la indignación popular contra la corrupción sistemática de nuestra clase política y en esta ocasión la manifestación, en vez de la capital, Madrid, queremos que sea nuestra localidad, Coslada, como en otra ocasión puede ser Atocha, Vallecas, Leganés o Móstoles. Así que es muy importante que difundáis la convocatoria a cuantos conozcáis. La lista de convocantes está abierta.

La manifestación será el 29 de noviembre a las 12.30 desde la salida metro La Rambla hasta la plaza Mayor.

¡Salud y República!

Este es el comunicado para las organizaciones y personas que os querais adherir (escribir un correo electrónico a ARCO).

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

MANIFESTACIÓN REPUBLICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN COSLADA

Domingo, 29 de Noviembre 2009, a las 12.30 hrs metro “La Rambla”

ESTO ESTÁ PODRIDO

La corrupción es noticia un día sí y otro también; que se hable más de unos casos que de otros es lo de menos. Los partidos políticos más representativos, especialmente Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español, nacionalistas catalanes, y ciertas candidaturas independientes que gobiernan nuestros municipios, todos ellos sin excepción, han protagonizado casos de corrupción que ocupan las primeras páginas de los periódicos y que vemos en la televisión todos los días. Por desgracia, el dicho popular de que todos van a ver  que pillan, a robar, por decirlo en castellano claro, se ha convertido en una realidad.

Pero reconocer estos hechos no es suficiente. Como republicanos/as de izquierdas lo que nos tiene que preocupar es la respuesta que los ciudadanos y las clases populares tenemos que dar a esta situación de corrupción generalizada que estamos viviendo en España. No debemos entrar en el juego de nuestra clase política, y responder con “y tú más“. Tú más corrupto que yo. Con esa respuesta están reconociendo, precisamente, lo que todos sabemos: que esto está podrido. Y cuando algo está podrido hay que cortar por lo sano. Aunque duela.

Ya no valen detenciones, fianzas, juicios, ni siquiera la cárcel. Solo vale una respuesta popular que rompa este circuito de cajas b, facturas falsas, recalificaciones urbanísticas, pelotazos, favores, en una palabra: millones y millones que van a parar a las manos de quienes deberían velar por el interés de todos.

Repetimos: ya no vale todo esto porque el sistema está completamente podrido. Hay que cambiar de abajo arriba y de arriba abajo todo el sistema político actual. Hay que establecer otras reglas de juego; hay que empezar por la cabeza y elegir un jefe del estado que represente a los ciudadanos, que tenga un período limitado de tiempo en el ejercicio de su cargo, como el resto de los cargos políticos, desde el presidente del gobierno hasta el último concejal; hay que hacer una reforma electoral en profundidad; hay que impedir a toda costa que se pueda seguir gobernando cuando hay sospechas fundadas de corrupción y robo. No podemos permitir que mientras millones de personas terminan en el paro o subsisten con salarios y pensiones de miseria, haya otros que se forren a costa del Estado. Para terminar con esto necesitamos una Constitución que dé realmente el poder a los ciudadanos: una Constitución Republicana que desmonte de una vez el sistema político en que ha desembocado la España actual.

¡CONTRA LA CORRUPCIÓN Y CONTRA EL PARO!

¡POR LA III  REPÚBLICA!

¡POR UNA CONSTITUCIÓN QUE DEVUELVA EL PODER A LAS CLASES POPULARES!

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DE 2009

MANIFESTACIÓN EN COSLADA: 12. 30 HORAS SALIDA METRO LA RAMBLA

Convocan:

ARCO (Agrupación Republicana de Coslada)Asociación Cultural La Aldea; Plataforma de Ciudadanos por la República (Coordinadora Municipal Republicana); Agrupación de Republicanos de la Zona Sur (Coordinadora Municipal Republicana); Ateneo Republicano de Vallecas, Ateneo Republicano de Villaverde, Ateneo Republicano de Carabanchel


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s