Quiero recordar que la vivienda es un bien de primera necesidad, reconocido como un derecho en la actual Constitución. A pesar de esto nuestros gobernantes han favorecido durante años la especulación o lo que es lo mismo han modificado conscientemente el precio de las viviendas.

La excusa con que seva pretendido justificar esta situación ha sido la financiación de los municipios. Pero lo que ha financiado realmente,  en el mejor de los supuestos, son los esplendidos sueldos, grandes gastos en dietas, en muchos casos de libre disposición, sin necesidad de justificantes ni facturas, empleos de colegas y amiguetes en cargos de confianza, que ni tienen un currículo ni una necesidad que los justifique, etc.…En sus delirios de grandeza nuestros ediles se instalan en despachos decorados con todo tipo de lujos, se adjudican coches oficiales y escoltas, por cierto no se que puede temer un alcalde para no poder pasear por su ciudad sin escoltas, aunque ya sabemos que estos señores rara vez se bajan de su pedestal y aceptan ningún tipo de criticas.

En el peor de lo supuestos y como desgraciadamente nos vamos enterando, la especulación inmobiliaria ha servido para enriquecimientos ilícitos, grandes comisiones y pago de favores.

A pesar de todo esto en estas últimas semanas nos ha llegado a nuestros domicilios la revisión catastral con subidas de un 20%, 30% y hasta un 40%. Cuando los economistas nos dicen que el precio de la vivienda en España está inflado entre un 25%  y  30%. Hay que tener muy poca vergüenza para utilizar un bien de primera necesidad para subir los impuestos. Primero hipotecan a toda una generación de por vida, con la angustia de tener que pagar al banco todos los meses, si no quieres perder tu casa, durante 30 o 40 años. No contentos con esto al no tener fin su avidez, quieren seguir exprimiendo el limón con el I.B.I., en esto tanto el PSOE como el PP están de acuerdo, ninguno ha levantado la voz en defensa de los ciudadanos a pesar del malestar, mejor dicho del cabreo  que está provocando a los vecinos que dicen representar.

Estos personajes deben de tener algún tipo de sordera, que les impide escuchar a los vecinos. La especulación inmobiliaria ha beneficiado a unos pocos pero la vamos a pagar entre todos.

No tiene ninguna justificación la subida de I.B.I , aunque ustedes no se hayan enterado estamos con casi un 20% de parados, mientras que el despilfarro del erario publico no cesa. Ustedes no conocen la palabra austeridad, aunque la manejan con mucha facilidad para el prójimo, ya no con vivir con los 420 € ofrecidos por el gobierno, sino con los 1.000 € que cobran muchos de sus vecinos, se enterarían del significado de esta palabra.

En Coslada todos los partidos nos dijeron en sus programas que construirían miles de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con lo cual es de suponer que no han debido de tener  ningún problema  para ponerse de acuerdo en este objetivo,  pero las viviendas no se han construido ni  se van a construir, tan solo unas pocas decenas están en proyecto, curiosa es la poca memoria de nuestro alcalde y de la oposición. También es verdad que las que se construyeron en anteriores legislaturas presentan grandes dudas en la forma de adjudicación y en sus precios.

Fuente: ARCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s