Plataforma de Ciudadanos por la República

(Miembro de la Coordinadora Municipal Republicana)

Elecciones municipales 2011
MARCO PROGRAMÁTICO MUNICIPAL
(Propuesta para el debate)

INTRODUCCIÓN

En el Llamamiento a la Participación Unitaria en las Elecciones Municipales de 2011, que vio la luz el pasado mes de septiembre, decíamos que “en las próximas semanas haremos público un proyecto de programa municipal que pueda servir de base para un debate al que invitamos a participar a todas las organizaciones, plataformas ciudadanas y fuerzas políticas y sociales que valoren como necesario el dar pasos efectivos en la articulación de una propuesta política unitaria que sirva de referencia para los miles de ciudadanos que no se sienten representados por quienes limitan su actividad política a las rígidas normas impuestas por el régimen monárquico. Un proyecto de programa que una vez enriquecido colectivamente, pueda representar el sentir, los objetivos y las reivindicaciones comunes de las clases populares.”

El que presentamos a continuación es ese “programa municipal”, que se enmarca en el Llamamiento. Insistimos en su carácter de documento no cerrado, un documento para el debate colectivo, abierto a todos aquellos, personas y organizaciones, que quieran trabajar honradamente para sentar las bases de esa “propuesta política unitaria” en la perspectiva de la III República, democrática, popular y federal.   Este Marco Programático Municipal debe entenderse como un instrumento, un medio,  que desde el debate franco nos permita aunar voluntades y allane el camino a la unidad popular y política que tanta falta nos hace.

Para descargarse el Marco Programático Municipal completo(en PDF) pinchar en el enlace inferior:

MARCO PROGRAMÁTICO MUNICIPAL

comentarios
  1. Monje_roj0 dice:

    Lei el Pdf que me dejásteis escrito en el blog, sobre las medidas, me gusta mucho en concreto, la de participación directa del pueblo en la democracia a nivel de ayuntamiento.
    Es dar retorno a la democracia griega, donde los ciudadanos, asistian a la asamblea y alli se votaban las decisiones. Creo ke a nivel de ayuntamiento es viable, por que uno de los problemas de la democracia directa a sido siempre el aumento de la población, haciendo que se relentice los procesos (por ello surgió la figura de la democracia representativa, que en realidad merma y disminuye el sentido democrático).
    Con el tema de la vivienda, acertado lo que comentais, y además, yo iria más lejos: como bien de primer orden, deberia dejar de ser la vivienda una mercancia más con la que se pueda extraer renta.

    • Sur Republicano dice:

      Hola Monje, muchas gracias por tus aportaciones y comentarios. El documento que mencionas está creado para irlo debatiendo y aportando ideas por lo que no estaría mal, es una sugerencia, que tu Monasterio hiciera una sesión de “ejercicios espirituales” para el caso y ver como ponerlo enpráctica en vuestro municipio. En eso estamos muchas organizaciones a nivel de todo el estado que pronto vamos a dar forma a la Coordinadora Municipal Republicana. ¡Salud! y gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s