Desde CAS-Madrid queremos hacer llegar nuestra solidaridad y apoyo a todas las mujeres afectadas por el cierre de la Unidad de Reproducción del Hospital de Móstoles, por falta de ginecólogos, y que han visto de esta forma aplazado sine die el tratamiento de inseminación artificial.

cabecera

Este cierre es una consecuencia más del proceso de privatización que está sufriendo la Sanidad Pública. La apertura de 8 hospitales privados en la Comunidad de Madrid, siguiendo “la visión política y de mercado de Esperanza Aguirre” (según palabras de su Director General de Hospitales), en vez de contribuir a mejorar la asistencia sanitaria pública, ha servido para todo lo contrario. La introducción del “ánimo de lucro” en la Sanidad Pública supone el principio del fin de la calidad asistencial, por lo que la red pública, estará cada vez  más cerca de convertirse en un modelo sanitario de  beneficencia, donde sólo los que tengan mucho dinero podrán pagarse una asistencia adecuada.

El cierre de la Unidad de Reproducción supone de hecho que las mujeres afectadas tengan que recurrir a sanidad privada si quieren seguir con su tratamiento de inseminación artificial, es decir, esta es la política sanitaria del PP: quienes no tengan dinero suficiente no  tendrán acceso a esta prestación.

Por todo ello, exigimos a la Consejería de Sanidad, que no recorte las prestaciones sanitarias y tome las medidas oportunas para que las mujeres afectadas sigan su tratamiento en otros hospitales públicos a la mayor brevedad posible, o que se vuelva abrir inmediatamente esta unidad en el Hospital de Móstoles.

Madrid, 28 de octubre de 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s