–  Diversas organizaciones se sumaron al acto entre ellas  Republicanos de la Zona Sur

– Vecinos y expresos recuerdan el primer aniversario del derribo con la restauración y ampliación del memorial en recuerdo de las víctimas de la represión.

– Despliegan una gran cúpula en el solar para reivindicar la creación de un centro para la memoria en el antiguo hospital penitenciario.

Madrid, 25-10-2009.- Medio millar de vecinos y expresos han recordado esta mañana que hace un año el Ministerio del Interior comenzaba a derribar la cárcel de Carabanchel por su elemento más emblemático. La cúpula, que se reclamaba para albergar un centro para la paz y la memoria, comenzaba a ser derribaba de noche, en contra de la posición de numerosos colectivos sociales que solicitaban que se mantuviera por motivos culturales, arquitectónicos e históricos.

Galería de fotos del acto

La Plataforma por un centro para la paz y la memoria ha aprovechado el acto de hoy para rehabilitar y ampliar el memorial que lleva instalado desde el pasado mes de abril “En recuerdo de todas las personas encarceladas en Carabanchel por defender la libertad, la democracia y la justicia social”.

Posteriormente, los concentrados se han introducido en el interior del antiguo solar y han desplegado una enorme fotografía de 16 metros cuadrados de la cúpula para reivindicar la necesidad de mantener viva la memoria de Carabanchel y solicitar para ello que se construya un centro por la Paz y la Memoria en el pabellón del antiguo Hospital Penitenciario, que es el único elemento del viejo edificio que se mantiene en pie, y que actualmente sirve para albergar el Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno.

Más fotografías del acto

Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s