El presidente de Fecoesur, Julio Vallejo, considera que es muy perniciosa para el pequeño comercio. Cada día en la Comunidad de Madrid se cierran 6 comercios.

26 de octubre de 2009.- La Federación de Empresarios y Comerciantes del Sur de Madrid (FECOESUR) y la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) han mostrado su más rotundo rechazo a la nueva Ley de Medidas Liberalizadoras y de Apoyo a la Empresa Madrileña que la Comunidad de Madrid quiere aplicar antes de que finalice el año.

Esta ley supone liberar los permisos comerciales por lo que cualquier gran centro comercial no necesitará el permiso regional ni para su instalación ni su ampliación, solo será necesario presentar una simple comunicación de tener en regla la licencia municipal correspondiente, “lo que perjudica seriamente al pequeño comercio”, dice el presidente de ambas entidades, Julio Vallejo.

“Los datos de los que disponemos es que en la Comunidad de Madrid cierran 6 comercios al día, con una media de dos empleados por cada comercio, lo que deja en la calle cada día a 18 personas y sus familias. Esta nueva medida lo único que va a conseguir es agravar, todavía más, esta situación”. A juicio de Vallejo, con esta ley, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “se ha querido lavar las manos y ha dejado la pelota de las licencias en el tejado de los Ayuntamientos”.

Por eso, desde FECOESUR y ACOEG se apela a cada una de las corporaciones municipales, para que recapaciten acerca de esta norma y “demuestren su defensa del pequeño comercio, porque con su desaparición estamos acabando con las ciudades”. Desde FECOESUR y ACOEG se está estudiando la posibilidad de realizar concentraciones en cada uno de los Ayuntamientos a los que da cobertura (Getafe, Leganés, Alcorcón, Móstoles, Fuenlabrada, Villaviciosa, Aranjuez, Pinto y Navalcarnero) para evitar que la ley se ponga en marcha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s