Ante la prohibición de la Delegación de Gobierno: La concentración contra el terrorismo fascista se mantiene

Publicado: 08/10/2009 en Antifascismo, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

1254522819730antifadnSoledad Mestre y Amparo Valcárcel. Las mismas caras de la represión contra el movimiento antifascista madrileño

La Delegación de Gobierno ha prohibido la concentración contra el terrorismo fascista convocada por distintos colectivos y asociaciones antifascistas el día 10 de octubre en Sol. Alegan que no tiene carácter de urgencia ya que no consideran que distintas muertes y agresiones a trabajadores inmigrantes, indigentes y a aquellos que han dado un paso adelante en la lucha contra el racismo y el fascismo sean motivo suficiente para solicitar una concentración.

De nuevo una excusa burda sirve para denegar una movilización que denuncia al fascismo y pone al descubierto su carácter terrorista. Está claro que les molesta que aparezca en la calle una izquierda comprometida, organizada, que denuncie y luche contra el fascismo desde una visión anticapitalista.

Esto es una muestra más de la connivencia de las instituciones con los grupos fascistas, queda claro que no quieren que se visibilice el verdadero problema: el fascismo callejero -no como caso aislado, ni como reyerta- conectado con un régimen y unas instituciones herederas del fascismo: no depuración de los elementos del régimen franquista, rey nombrado por Franco, déficits democráticos en el Estado español…

Ahora que la sentencia contra Josué, el asesino de Carlos, está a punto de salir a la luz, está claro que no quieren que saquemos conclusiones, canalicemos el descontento y presentemos el problema desde su raíz, ofreciendo soluciones que se escapan de sus manos: la organización y la autodefensa.

Por eso queremos aclarar que mantenemos la convocatoria de la concentración, con más razones si cabe, porque no podemos permitir que se silencien las agresiones fascistas con excusas estériles. Ya se prohibió el pasado 16 de enero una movilización en Tribunal para denunciar un apuñalamiento neonazi y de nuevo vuelven a hacerlo, mientras los fascistas gozan de impunidad.

El día 10 debemos salir a la calle, es nuestro compromiso, nuestro deber como antifascistas, el deber de todas las personas con valores de igualdad, solidaridad, convivencia y justicia social. Debemos mostrar nuestro rechazo al terrorismo fascista y mostrar solidaridad con quienes lo sufren.

¡NO PASARÁN!
SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO

Madrid, 8 de octubre de 2009

Alcorcón Antifascista, Antinazis Getafe, Coordinadora Antifascista de Madrid, Federación Panafricanista, Guerrilleros de la Sierra – Majadahonda

Descargar cartel A3 para imprimir y difundir

Adjuntamos la respuesta de la Delegación de Gobierno en Madrid:

Página 1
Página 2
Página 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s