plumaY el Presidente del Consejo del Poder Judicial votó. Votó con arreglo a las leyes divinas, como buen católocoapostólicorromano, en contra del terrenal proyecto sobre el aborto…

¿Lógico que un meapilas con puñetas vote con arreglo a su conciencia religiosa? Pues no. Ese señor fue designado para ese cargo personalmente por el Presidente del Gobierno, cargo en el que las opiniones y «conciencias» personales deben quedarse en el trastero.

Y si no es capaz de la fidelidad a las leyes escritas, debe dimitir y marcharse a un convento de ursulinas. El Sr. Juez no ignoraba que se tramitaban leyes, como la del aborto y sin embargo aceptó el cargo. Quizá cometió el terrible pecado de la soberbia. Puede ser que ese día el Espíritu Santo no le acompañaba, y puede muy seguramente, que decidiese prestar un servicio más a su jefe de Roma y a su íntimo Rouco Varela, saboteando un proyecto «socialista ». Puede ser.

¿Y Rodríguez Zapatero, en qué narices pensaba? De sobra sabía  a quien designaba para ese puesto. ¿Se dejó engañar o quiso ser un aprendiz de Maquiavelo? El infeliz ha resultado ser un aprendiz de brujo y también, en este caso un gilipollas, con perdón.

* * *

Camps, el de los trajes, ve su caso archivado, momentáneamente por el TSJV, gracias al voto del juez del que el mismo Camps, dijo que estaban unidos por mucho más que amistad. Y ese juez, en vez de abstenerse ante el caso (por contaminación según la jerga judicial), por esa «amistad» utilizó su voto a favor de su amiguete implicado en casos de corrupción. Parece ser que la regordeta alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también ha recibido regalos de lujo… ¿por qué tipo de favores? La continuación, si la hay, (es decir, si no se «silencia») en los próximos meses. Hace algunos años alguien en Andalucía lanzó como un dardo aquello de « ¡La justicia es un cachondeo¡» No sé si se puede generalizar, mas lo cierto es que a veces, muchas, dan ganas de soltar frases como esa, y más.

* * *

La tromba de escándalos por corrupción, latrocinio (llamemos las cosas por su nombre), no salpica al PP: está hundido hasta el cuello. Muchos de sus cuadros y dirigentes están claramente implicados, (presuntamente, por supuesto), en Madrid, Valencia, Baleares, y diversas localidades. El aguerrido Trillo (el de la Isla Perejil), la Cospedal, y demás turiferarios pepistas, encabezados, es un decir, por el registrador en excedencia, Rajoy, utilizan el «y tú más ». Contra trajes y sobres repletitos de los de 500, anchoas, por ejemplo, que clama Rita, no la cantaora sino la de los bolsos Vuitton. Para morirse de risa si la indignación nos lo permitiera. La actitud de los dirigentes pepistas, cuyos orígenes son claros y contundentes, catastrofistas, alarmistas, etc. nos lleva a pensar que piden a gritos un «salvador de la patria» y ya sabemos quiénes son esos canallas «que hacen de la patria su último refugio.» Sin poner en duda la honestidad de Rajoy y algunos otros, cabe recordar el dicho popular: «Tan ladrón es el que roba como el que sujeta la escalera.», Y que cada palo aguante su vela.

* * *

Ante la brutal provocación de los EE.UU. a los pueblos de América latina y del Caribe, con su intención de instalar nuevas de bases de agresión en Colombia, hemos asistido a una patética escena digna de la mejor charlotada: Moratinos jefe de la diplomacia de España, declara públicamente su desaprobación hacia esas instalaciones. Pocos días después la Sra. De la Vega, vicepresidenta Primera del Gobierno, rectifica, también públicamente, al Ministro, y declara su «comprensión» y acuerdo con esas bases. ¿Estulticia? No lo parece; tampoco política errática en la que el gobierno zapatero suele caer; divergencias profundas entre uno y otra, demasiado descarado. No hay que dar más vueltas: es la clásica sumisión ante al patrón yanqui, Húbose una vez en la que Zapatero, que todavía no era Jefe de Gobierno, se negó a saludar la bandera yanqui (a raíz de la invasión de Iraq). Aquel gesto fue loable, mas su actual posición ha mandado a la basura el gesto y el autor.

Fuente:  Octubre nº 29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s