impuestosLos portavoces del PP no cesan de decir en estos días que el Gobierno quiere subir los impuestos a las “clases medias”, y que eso va a ser un desastre. No dicen nada, claro, sobre qué va a pasar con las rentas altas, que unos y otros defienden. Sin embargo, me ha llamado poderosamente la atención esa advertencia a las “clases medias”. Yo pensaba que, como asalariado (profesor de Secundaria), participante indirecto en la creación de plusvalía, era un trabajador más; ahora bien, ya que se empeñan en denominarme de esa forma tan “cool”, les daré algunas ideas al respecto.

Súbanme los impuestos. Háganlo, señores ministros, por favor, y asegúrense de que mis alumnos tendrán calefacción este invierno y un ordenador por cada cuatro estudiantes, como dice el Govern valencià aunque nadie haya visto los aparatos. Súbanmelos, para desarrollar la red gratuita de escuelas infantiles, levantar un sistema atención para los mayores decente e invertir lo necesario para combatir las enfermedades degenerativas. Súbanmelos, para que los parados cobren una prestación digna y no esa limosna populista de los 420 euros. Súbanmelos, y creen un parque de vivienda pública accesible en lugar de avalar a los constructores y proteger las viviendas que no pueden vender.

Súbanme los impuestos cuanto quieran, pero dejen de aprobar ERE mientras regalan nuestro dinero a las multinacionales del automóvil; háganlo, pero acaben con los contratos basura y olvídense de “flexibilizar” el despido (lo que el PP llama “reformas estructurales”, para entendernos). Claro que, antes de eso, no estaría mal recuperar el impuesto de Patrimonio que ustedes derogaron (18.000 millones anuales), acabar con las asignaciones millonarias a la Iglesia y a la Casa Real y derogar la Ley 15/97, que permite privatizar la sanidad y que ustedes votaron. Y tampoco estaría de más dejar de mandar soldados por el mundo para matar afganos (por ejemplo) al servicio de los intereses estratégicos de los EEUU.

Y ahora, súbanme los impuestos. Por favor.

Sergi Sanchiz Torres (Elx)

Fuente: Plataforma de Ciudadanos por la República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s