campsEl auto que archiva la causa contra Camps y otros tres dirigentes del PP valenciano no merece el mínimo respeto y sienta un precedente muy grave para enjuiciar en el futuro los excesos de los cargos públicos. El tribunal confirma que el president recibió regalos de la trama corrupta Gürtel y, por lo tanto, que mintió ante la justicia y el Parlamento autonómico al asegurar que los había pagado de su bolsillo.

Sin embargo, en una pirueta argumental que insulta a la inteligencia, el escrito añade que no se puede colegir que recibiera esas dádivas en consideración de su cargo, con lo cual lo libra del delito de cohecho impropio.

Camps había pronosticado que le faltaba un “escaloncito” para poner fin a su calvario judicial. Ese peldaño era el tribunal que preside Juan Luis de la Rúa, de quien dijo en cierta ocasión que habría que buscar otra palabra en el diccionario que describa la “íntima y sentida” relación que los une. De la Rúa y su colega Ceres, con el honroso voto discrepante del magistrado Montero, han dado un abrupto carpetazo al expediente sin atender las peticiones de la fiscalía anticorrupción y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid para que llamase a declarar a los que dieron las dádivas.

De hacerlo, quizá el cohecho impropio se habría convertido en una figura delictiva mucho más grave. La fiscalía anticorrupción ha anunciado que recurrirá. Queda esa esperanza.

Fuente: Res Publicae

Noticias relacionadas:

Anticorrupción recurrirá ante el Supremo el archivo de la causa contra Camps

El TSJCV archiva la causa contra Camps

El 33% que discrepa del fallo

comentarios
  1. Monje_rojo dice:

    Yo ya sabia lo que iba a pasar. Que Camps de alguna u otra forma quedaría absuelto. Es normal sabiendo que presidente del tribunal supremo de la C.V. es “intimo” amigo de Camps, y no lo digo yo, lo dice Camps.
    Esto tiene un nombre: Inmunidad total para los corruptos.
    Y toda esta gentuza sabe donde buscarse los amigos. ¿Y quien puede tener el poder para poder juzgar lo que haga dicho presidente? NADIE. Todo es una cadena.

    Por cierto, en la imagen, cambiaria la cara de Camps en el del cuerpo de de Tia, porque tiene Camps una pinta de Gay Saborío y soso… y a Fabra en el cuerpo de machote, por su cenutria sesera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s