92120_1975_sept_franco_juancarl“Atado y bien atado”

En el 73 aniversario de la sublevación fascista de 1936, por Floren Dimas, Sábado, 18 de Julio de 2009

Hace treinta y un años, la casa de S.M. el Rey publicó el siguiente comunicado: “Hoy se conmemora el aniversario del Alzamiento Nacional, que dió a España la victoria contra el odio y la miseria, la victoria contra la anarquía, la victoria para llevar la paz y el bienestar a todos los españoles. Surgió el Ejército, escuela de virtudes nacionales, y a su cabeza el Generalísimo Franco, forjador de la gran obra de regeneración “.

Juan Carlos de Borbón, quien probablemente sea el único jefe de estado del mundo que no ha jurado o prometido la Constitución del estado del que se erige supremo representante, además de garante de la impunidad para los criminales franquistas, se yergue en la actualidad como la más viva y expresiva representación del esquema de poder pergeñado por los ingenieros de la transición posfranquistas, Adolfo Suárez, Martín Villa, Rosón, Fraga Iribarne, etc., pertenecientes a la fauna falangista encargada de embalsamar al régimen del dictador, al tiempo que se procuraban no solo la supervivencia personal y de “clase” (política y económica), si no manteniendo una situación de dominio fortificada, desde la que imponer a los “peones democráticos” con aspiraciones de poder, de Carrillo a Felipe González, unas condiciones ventajosas marcadas por el “pelillos a la mar” a las consecuencias de la guerra civil y de la dictadura.

El “régimen del 18 de julio” moría con Franco, pero no el esquema de poder forjado durante su larga tiranía, en el que la figura de Juan Carlos de Borbón, constituía y constituye, un “puente” entre dos épocas en las que los grandes grupos mediáticos, los grupos financieros e industriales, los terratenientes, la Iglesia, y en cierto modo las fuerzas armadas, estatutariamente obedientes a su jefe máximo, el Rey, siguen detentando la capacidad de decidir sobre el destino de nuestra nación y de los ciudadanos.

Hoy, 18 de julio, se cumplen sesenta y tres años de un golpe militar de naturaleza fascista, una efemérides que conviene recordar desde la constatación de que el actual jefe del estado español, ha manifestado con orgullo que se considera como hijo de Franco y que nunca tolerará “que se hable mal de él en su presencia”, es decir, que España está representada en la actualidad por alguien que ha rentabilizado en su propio beneficio personal y en el de su prole una sublevación militar, una guerra civil y cuarenta años de crímenes y de abolición de las libertades, auxiliado solícitamente por un jefe del gobierno y un partido en el poder, que se niegan a declarar ilegal aquel régimen y a promover, junto con los demás poderes del estado, las acciones establecidas legalmente para dar amparo a las víctimas a la luz del ordenamiento jurídico español e internacional.

18 de julio de 2009: “todo queda atado y bien atado”, tal como estipuló Francisco Franco.

Maoño (Cantabria), 18 de julio de 2009

comentarios
  1. LAOTTA DE EDEN`... dice:

    ¿ A QUE ESPERAN PARA TRAER LA ANSIADA 3ERA REPUBLICA DE ESPAÑA,Y LOS INMORALES BORBONES SE VAYAN DE UNA VEZ ?…¡¡¡ VIVA LA 3 REPUBLICA DE ESPAÑA,VIVA ESPAÑA ¡¡¡,EL GOLPE DE ESTADO DE FRANCO EN EL OLVIDADO YA 18 DE JULIO,NOS TRAJO A LOS BORBONES,QUIENES SIN TRABAJAR NADA EN TODO EL DIA,ME REFIERO A JUAN CARLOS I E HIJO,Y SOFIA,Y LA FLACA DE LETIZIA ORTIZ,SE LLEVAN MILLONES DE PESETAS O EUROS AHORA,ES SU PRIMERA INMORALIDAD,LA OTRA-SOY CREYENTE Y REPUBLICANO-ES LA FIRMA DE LEYES HETERODOXAS COMO EL ABORTO POR EL BORBON`Y EL OLVIDO DEL MONUMENTO A CRISTO,CERRO DE LOS ANGELES…Y OTRA COSA LA DEMOCRACIA ES ´´AUTOGOBERNABLE“,ES DECIR NO NECESITA DE LA VERGUENZA DE LOS BORBONES PARA NADA…¡¡¡ HASTA LUEGO ¡¡¡-+++´´LAOTTA DE EDEN“`+++-ANIMO Y ADELANTE PUES…

    • Sur Republicano dice:

      Hola laotta, gracias por tu comentario. Por otro lado señalarte que en internet, escribir todo con mayúsculas es de mala educación ya que se interpreta como gritar al que lo lee ( te recomendamos leerte esto: UNED-netiqueta.

      También decirte que aunque somos republicanos tenemos claro que no todos los republicanos somos iguales (los falangistas se dicen republicanos, pero están diametralmente opuestos a lo que nosotros reivindicamos).

      Republicanos de la Zona Sur somos laicos, por lo tanto leyes como la del aborto no solo no nos parecen mal si no todo lo contrario y en cuanto a los monumentos a deidades o santos estimamos que no nos han dado nada para que reciban tal reconocimiento. Y además estamos por una República Popular y Federal dónde la separación de las religiones y el estado sea una realidad que no interfiera ni se inmiscuya en la vida civil en ninguno de sus planos (educación, sanidad, etc) como ocurrió con el dictador Franco y continúa ahora con su heredero Borbón (y el beneplácito explícito de ciertos partidos como el PSOE e IU que dicen ser de izquierdas).

      Por último, la República no nos la traerá nadie, tenemos que traerla nosotros con nuestra lucha perseverante y la unidad de todos los auténticos republicanos.

      Salud!

  2. Rafacordobe_ dice:

    Yo soy ateo comunista radical pero antiabortista casi en el 100% de los casos, precisamente por serlo.
    Existen la adopción y la gestación extracorpórea.
    Viva la clase obrera.
    Salud y República Social.

  3. Rafacordobe_ dice:

    También vendría bien recordar que la guerra total de 1936, aún no ha terminado, jurídicamente hablando.
    Bien es cierto que existe el famoso parte de guerra del día 1 de Abril de 1939: “en el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos. La guerra ha terminado. El Generalísimo. Franco.”
    Pero no hay ninguna firma de nada, ni siquiera de la renidición incondicional que se dio de hecho y que desde primera hora se buscó en la guerra.
    Y al no haber acabado la guerra, aún sigue vigente de derecho la Constitución de 1931, a pesar de la de 1978 y de todo lo demás…
    Además de que siguen así vigentes todas las normas contra criminales de guerra, de lesa patria y de lesa humanidad.

    Y a todo esto…
    Contra traidores contra la patria o “reos de alta traición”… ¿No se aplica la pena de muerte?
    Contra criminales de guerra… ¿No se aplica la pena de muerte?
    Contra criminales contra la humanidad… ¿No se aplica la pena de muerte?
    Luego… ¿Por qué no matamos a todo falangista, franquista, carlista, y todo “ista” del PP a la derecha, desde el más mínimo e indirecto militante o abierto defensor de su “política social y económica” hasta las cúpulas partidistas, puesto que el mismo PP es el refugio populistoide del fascismo español?
    Incluso la cortísima, “atada y bien atada” y contradictoria Constitución de 1978 reconoce indirecta y casi directamente la pena de muerte en caso de guerra, al dejarlo en manos de lo que decidan “las autoridades militares para casoso de guerra”…
    Por lo tanto, yo grito, junto a los madrileños (y españoles de otras muchas ciudades y pueblos) durante los días 17, 18 y 19 de Julio de 1936: “¡¡¡ARMAS, ARMAS, ARMAS!!!”
    Y luego, por supuesto, “¡¡¡ÁRBOLES, ÁRBOLES, ÁRBOLES!!!”
    Porque, si se destruye un “esto” para hacer un “aquello” mejor, hay que preservarlo de la autodestrucción “poniendo toda la carne en el asador”, y ahora mismo los tres tipos de destrucción más potentes son las guerras, el cambio climático y las desigualdades sociales.

    Salud y República.

    A POR LA TERCERA.

    • Sur Republicano dice:

      Muchas gracias por tu interesante comentario compañero. Como bien dices, seguiremos, contra viento y marea, peleando por la unidad de todos aquellos que no nos hemos tragado el trágala de esta pseudodemocracia. ¡A por la Tercera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s