Traemos de Clamor Republicano esta historia. Creemos que la misma es ficticia ya que no está documentada, no obstante bien podría tratarse de una historia real. Razones sobran: Manos Limpias ya llevó a los tribunales a los Lunnis y la SGAE ha perdido juicios por casos muy similares. Así que la idea no es descabellada en absoluto, por eso la hemos reproducido aquí.

La familia de la niña L.C. está siendo investigada por la Audiencia Nacional por un posible delito de injurias al rey. El dibujo titulado “El rey cigarra cara el sol y el pueblo hormiga bajo el sol” es el causante de esta investigación. L.C. participó como otros niños de su colegio en el concurso anual ¿Qué es un rey para ti?, tras observar el dibujo uno de sus profesores , miembro de Manos Limpias, decidió cursar una denuncia a la Guardia Civil por malos tratos a la niña por parte de unos padres pervertidos y rojos. Una vez analizada la obra de L.C. , la G.C. pensó que era constitutiva de delito, al ser menor la criatura y al creer que había sido inducida por sus progenitores, procedieron a investigarlos, llegando el caso a la A.N.el_rey_cigarra

L.C., de 8 años, es hija de un parado de 55 años cuya prestación se agota mañana día 24, onomástica del monarca para más inri, y de una trabajadora pluriempleada y explotada de 50 años. La familia la completa una abuela que cobra la no contributiva y una estudiante de 17 años. Todos viven en una pequeño piso de alquiler desde que el padre perdió su puesto de trabajo en una entidad bancaria, debido a una grave enfermedad en la que invirtieron los ahorros de la familia, pues la demora en la SS era literalmente para morirse. La misma entidad que había absorbido el banco en el que llevaba toda su vida trabajando, le había absorbido la antigüedad, los derechos adquiridos, le dejo sin indemnización y para colmo le ejecutó la hipoteca.

La niña, cuyo coeficiente intelectual supera la media con creces, sostiene que no ha sido inducida a hacer el dibujo por ningún adulto, que ella tiene su propio criterio y que la culpa es del colegio por exigirle hacerlo cuando no tenía ningún interés en ello. L.C., amante de las fábulas, tras observar las revistas de la clínica dental que limpia su madre después de acabar su jornada de administrativa en una gran superficie, en las que felipes, froilanes, sofías y leonores viven a todo trapo, llegó a sus propias conclusiones. Esos vastagos de ociosos no tienen que compartir habitación con una abuela que se queja cada 5 minutos de que después de trabajar toda una vida sin ser asegurada le queda, palabras textuales: “una mierda de pensión”, también le dice: “para eso dio la vida mi Paco en una prisión del enano asesino, ni República, ni pensión digna, ni nada, me cago en los zánganos… si mi Paco levantara la cabeza…”

El padre arrastra una depre de camello a lo que tendrá que dedicarse si la cosa no mejora, que es lo que parece, a la madre que ya no podía con la vida sólo le faltaba la investigación, anda como una moto por la casa repitiendo a cavar un huerto, a cavar un huerto, como un mantra, refiriéndose a toda la caterva real.

Así ha ido elaborando L.C. un profundo sentimiento antimonárquico en los últimos tiempos, reforzado por los programas basura con los que se dopa su hermana porque como dice ella: con algo hay que evadirse y para otra cosa no hay. La niña ha declarado que no tiene enfermedad psíquica ninguna, que sus padres no le han manipulado y que por favor que les dejen en paz, que los programas de la tele no les comprarán la dignidad porque es lo único que les queda. L.C. sólo quiere recuperar su habitación para ella sola, que sus padres tengan un trabajo digno y bien remunerado, que se exilie la familia real y que se respete eso de la libertad de expresión y la democracia, que ya ha estudiado lo que es en la biblioteca y que está convencida de que aquí no se aplica, dice señalándose con el dedo: “para muestra un botón”. Y oír decir a su abuela riéndose: “esta niña ha salido al abuelo Paco, que orgulloso estaría de ti”.
PUBLICADO POR CLAMOR REPUBLICANO EN 23.6.09

comentarios
  1. […] El Rey Cigarra quedó fuera de concursosurrepublicano.wordpress.com/2009/06/25/el-rey-cigarra-quedo… por zabal hace pocos segundos […]

    • daniel dice:

      compañeros 2 cosas:

      Estoy de acuerdo con la compañera L.C, ¿porque no le haceis una entrevista en vídeo y la subis a la red?

      primero podrias cuadrar los textos ,

      segundo A por la Tercera !!!

      A esa niña y su famila son de los nuestros !!!

      Saludos comunistas
      Dani

    • X- Rail dice:

      Como su justicia es una farsa…los investigan por decir la verdad!!! Son todos unos fascistas, putones y racistas

      • maxriv dice:

        vamos a ver, no confundamos unas cosas con otras. ¿Quien apoya al rey es un fascista?Toma tópicazo. ¿Puton? no se que tendrá que ver una cosa con la otra la verdad…. y ¿racista?hablar por hablar, vamos, ni que fueran los nazis brindando por la raza aria…. ojo! que yo no estoy de acuerdo con ellos, pero es que ir hablando asi por asi…pues no.

        Y respecto a la noticia, por lo visto no es verdad, pero coincido en que es algo que podría pasar cualquier dia de estos. Por desgracia….

    • uno mas dice:

      Habeis aprovechado un simple dibujo infantil para hacer una noticia en absoluto imparcial y luego habeis seguido culpando de ello al rey a los fascistas y a no se cuantos mas…
      Si esta noticia es verdad (que lo dudo) no justifica vuestros comentarios, solo seria una muestra de ideas anticuadas con repercusion en el presente y vosotros os estais basando en viejos odios para darle mas fuerza vuestras ideas al sacarla totalmente de contexto.

      Que haya ciertas leyes que deben ser modificadas…vale,
      pero de hay a decir que se debe cambiar todo el modelo politico por eso… eso ya es hacer montañas con granos de arena.

      • Sur Republicano dice:

        Leer sesgada o interesadamente es una manera muy típica de la derecha de evadir los razonamientos (solo hay que leer las declaraciones que últimamente están haciendo desde el Vaticano relacionadas con los curas pederastas o las evasivas ante la corrupción probada de la financiación del PP para comprobarlo). Tu respuesta es idéntica. En la entradilla de la noticia decimos claramente y sin tapujos: “Traemos de Clamor Republicano esta historia. Creemos que la misma es ficticia ya que no está documentada, no obstante bien podría tratarse de una historia real. Razones sobran: Manos Limpias ya llevó a los tribunales a los Lunnis y la SGAE ha perdido juicios por casos muy similares. Así que la idea no es descabellada en absoluto, por eso la hemos reproducido aquí.“. Los comentarios no solo están justificados -justificadísimos- sino que además son demostrables en otros muchos casos (los Lunnis como señalamos por poner un ejemplo). No están fuera de contexto sino todo lo contrario: lo vemos en casos similares todos los días (el más actual: juzgar al juez que quiere incriminar a los franquistas por sus crímenes y no juzgar a los criminales de lesa humanidad del franquismo). Y no es cuestión de cambiar unas leyes, es cuestión de cambiar el modelo de Estado (el monárquico: corrupto, explotador, xenófobo) por otra forma de estado éticamente distinto y popular (la III República). La montaña no es de granos de arena es de hechos que vemos todos los días y padecemos los de siempre, el pueblo: paro, crisis, despidos, privatizaciones, etc, etc.

        Pese a tus buenas formas, que valoramos, no quieras hacernos “comulgar con ruedas de molino”

    • Javi dice:

      ¿Donde dices que hay concursos de dibujos hechos con el paint? ¡¡¡ME HUELE A FAKE!!! Aunque sea creíble, no es verdad.

      • Sur Republicano dice:

        Como decimos en la entradilla, que hemos reiterado en este hilo varias veces: “Creemos que la misma es ficticia ya que no está documentada, no obstante bien podría tratarse de una historia real. ” Fake o no, tú mismo afirmas que podría ser creíble por lo tanto algo no va bien en el sistema….

  2. stygyan dice:

    Esta juventud es lo que nos hacía falta. Sin más.

  3. Monje_roj0 dice:

    Ya con lo ocurrido desde la revista “El Jueves” y su secuestro por la falta de humor Real (Que no real de realidad), uno se puede hacer una idea de en que País vivimos.
    Desde mi blog, advertimos que con un artículo que publicamos allá por el mes de diciembre de 2008, donde expusimos la carta de Amadeo Martinez que bien conoceréis, nos podría caer una buena censura (aun no se a producido, pero tiempo al tiempo).
    Lo de este dibujo, inocente por cierto, no tiene nombre. Cuantas más y más injusticias suceden, con más ganas nos lebantamos cada día para seguir peleando.

  4. […] “aquesta nena ha sortit a l’avi Paco, que estaria orgullós de tu”. PUBLICAT PER Clamor REPUBLICÀ EN […]

  5. […] A nena, asume toda a responsabilidade e pide que a deixen en paz e que se respecte a liberdade de expresión e a democracia, que ela se informou do que eran na biblioteca e que diso neste país nada de nada (ler +) […]

  6. joseph dice:

    genial la historieta pero este pueblo atocinado y lerdo no
    se da cuenta o lo que es peor si se da le da igual de la in-
    justicia suprema que representa la familia cigarra que va
    aumentando progresivamente y adjudicandose los privile –
    gios feudales de los que gozan los abuelo cigarra y seme –
    jante holgazan se permite en su discurso de fin de año
    arrear a la peña con el “tiremos todos del carro” para salir
    de la crisis y claro, lo primero que hace para este ejercicio
    es subirse la asignación en unos 28 millones de las pese –
    tas de antes, esa es su peculiar y soberana forma de tirar del carro.

    • Sur Republicano dice:

      “tirar del carro” sí, pero solo para instaurar la República. Gracias por tu comentario

  7. Daniel de Cullá dice:

    La Niña supera a Miró y a Picasso juntos¡ Un Olé¡ y todo nuestro amor a ella y toda la familia.
    CIRCULO POETICO REPUBLICANO

  8. Gregorovius dice:

    ¡Fuera con esa institución de tiempos primitivos de la humanidad!
    ¡Y lo mismo para las simbiosis Iglesia-Estado!

    A mi me pasó algo parecido a edad parecida, 1970ypoco: Después de ver un franco francés, dibujé una peseta, o un duro, con el texto “República Española”, a imitación de Republique Francaise (no se si está bien escrito) del franco. Me explicaron que no podía escribir eso, pero no entedí nada, hasta muchísimo más tarde.
    Nadie me indujo a ello, me gustó la palabra Republique, en aquel momento me parecía que ése era el nombre normal de la mayoría de los países.
    Es lo que recuerdo. Me quedó bien grabado en la memoria por el susto que mostraron mis padres por algo tan inocente.
    Afortunadamente, el asunto no salió de casa.

    Saúdos dende a Galiza!

  9. Moli Metal dice:

    Adelante con la lucha! A por la III República!

  10. Gregorovius dice:

    Una rectificación: La historia de la peseta republicana es de 1960ypoco, es decir, diez años antes. Fue un desliz. El momento histórico cambia un poco! -Salud!

  11. karmesina dice:

    Con ls impuestos y las retencions que se le han practicado a esta familia se está manteniendo a esta familia REAL, a sus hijos, a sus viviendas y palacios, a sus numerosos empleados y coches, a su vacaciones, asus vuelos privados y un largo etcetera… POR FAVOR MAS RESPETO A UNA NIÑA QUE ENCARNA NUESTRO FUTURO ¿Y LA PROTECCION AL MENOR?¿POR QUE EL MINISTERIO FISCAL NO DENUNCIA A LA FAMILIA REAL Y A MANOS LIMPIAS? Y EL DEFENSOR DEL PUEBLO ¿NO SON COACCIONES?

  12. palos dice:

    El dibujo tiene muy poco de inocente, al igual que el artículo es parcial y tendencioso. Es evidente que una niña de 8 años no puede desarrollar esas ideas por sí sola, y que los padres de la niña la tienen que haber marcado.

    Ahora, el concurso ya es de por si parcial y tendencioso, al igual que el 99% de los otros dibujos que se habrán presentado.

  13. Monje_roj0 dice:

    Palos:
    Y en tu supuesto caso, de que la niña hubiera adquirido las ideas de los padres, ¿que puedes decirme de los millones de niños adoctrinados en una única idea: El catolicismo? Y pobre del niño, que se le ocurra alejarse de dichas doctrinas. Estos si que andan enfermos de verdad.
    Al menos esta niña a tenido la posibilidad de elegir entre 2 tendencias: La monarquica que le llega desde el Estado y todos los medios, y la republicana de sus padres… Y a elegido la republicana.

  14. Barbijaputa dice:

    Vamos, no me jodas, que alguien me diga que esto no ha pasado realmente, antes de que implosione de iraaaa.

  15. […] El Rey Cigarra quedó fuera de concurso La familia de la niña L.C. está siendo investigada por la Audiencia Nacional por un posible delito de injurias al […] […]

  16. alex dice:

    barbijaputa aqui no eres bienvenida

    • Sur Republicano dice:

      No la malinterpretes Alex, algo frecuente en internet, que está en el mismo lado que nosotros aunque se exprese de otro modo 🙂

  17. Barbijaputa dice:

    No puedo entender cómo mi comentario se puede interpretar totalmente al contrario de lo que es. Si me indigna que algo así pueda pasar, es que estoy en contra, al menos en mi pueblo. Aunque bueno, en mi pueblo somos muy raros… en fin…

    • Sur Republicano dice:

      barbijaputa, tu comentario se entiende perfectamente… si se lee despacio 🙂 Yo mismo al leerlo la primera vez lo malinterprete, por lo que le comento a alex,porque estamos acostumbrados a leer deprisa y a escribir sin emoticonos, lo que se llama netiqueta internauta que hace que nos entendamos mejor…¡venga que estás entre amigos! 😉

  18. Pau dice:

    Venga, un poco de sentido del humor… y menos gravedad indignada.

    La noticia es tan falsa como el dibujo…

    “Así ha ido elaborando L.C. un profundo sentimiento antimonárquico en los últimos tiempos, reforzado por los programas basura con los que se dopa su hermana porque como dice ella: con algo hay que evadirse y para otra cosa no hay”

    … pero tiene gracia.

    • Sur Republicano dice:

      Falsa o no lo que no ha cuestionado nadie es que podía/puede haber sido/ser real. Esto en este país puede pasar en cualquier momento y de hecho hay antecedentes: Manos Limpias ya llevó a los juzgados a los Lunis.

  19. javi dice:

    ¿Falsa o no? Pues para mí no es lo mismo algo que ocurre que algo que ‘puede’ ocurrir a jucio de fulano.

    Yo personalmente sospecho mucho que esa imagen y la noticia sean falsas, porque hay bastantes puntos muy extraños. Al menos yo encuentro raro que:

    1º la noticia no tiene autor. Sólo publicador.

    2º Es bastante raro por no decir inaudito que a una niña le encargen hacer un dibujo con el mspaint y no con lápices de colores. Y un examen detallado de la imagen revela que:

    – El trazo es regular: igual de ancho en todo el trazo.
    – Hay muchos trozos del dibujo en el que se observan líneas perfectamente horizontales y perfectamente verticales. Y muchas esquinas de 90º exactos. No creo que sean trazos premeditados con escuadra y cartabón.
    – Líneas más oscuras son “tachadas” por líneas más claras.

    3º No aparece la noticia más que en sitios pro-republicanos que no estarían dispuestos a contrastar una noticia si ésta colabora con su causa. Y además no aparece en ningún medio periodístico idependiente.

    4º Las causas abiertas por la A.N. son titulares de prensa todas ellas y por eso extraña más que no aparezca NADA en prensa independiente.

    Todo esto es muy triste y me imagino al autor de fraude riéndose al grito de “pringaos!” de tanta gente tan poco crédula para unas cosas y tan sorprendentemente crédula para otras, hasta el punto de llegar a decir: Falso o no, ésto podría haber ocurrido.

    Pues abierta la veda: falso o no, este mismo post podría haber sido borrado por los administradores para continuar con la mentira de la noticia y seguir coleccionando borregos, y lo peor de todo es que me temo que así será. Y si no lo es, será por desafiarlo. En fin, la censura de los anti-censura, la peor de las censuras.

  20. Alejo dice:

    Pero esta historia es ficticia, cierto?

    • Sur Republicano dice:

      Pues no lo sabemos como indicamos al inicio del artículo, pero consideramos que lo importante es que puede ser cierta en cualquier momento. Gracias por tu comentario

  21. Chiko dice:

    Por una tonteria lque se forma oju como se esta kedando españa pobre niña…
    Apoyo a su familia y a la niña
    saludos

  22. Clara dice:

    Una verdadera pena que no salgan más niños/as como L.C. …

    • Sur Republicano dice:

      Cierto, pero tambien tenemos una juventud combativa que se está forjando en estos momentos y en ella confiamos. Gracias por tu comentario.

  23. Francisco dice:

    Es indignate que dese las instituciones del Estado gasten medios en hacer la vida imposible a un humilde familia. Estas son las cosas que te hacen perder la fe en la democracia, o en los puñeteros jueces, entre los que hay montones de fascistas. Mi solidaridad con esta familia, y compartiendo completamente el mensaje del dbujo, ahora que venga un juez fascista y me investigue. Que pena de pais, cuantos fascistas quedan por depurar en este pais.

  24. Marino Baler dice:

    ¿Habría alguna posibilidad de conocer el nombre del colegio? ¿Es público o privado? ¿El nombre del profesor? Hay ente que me lo ha preguntado por una noticia que he escrito en mi blog al respecto.
    Si supiéramos esas cosas o ponernos en contatco con quién ha escrito el artículo podríamos darle mayor credibilidad.

    Salud y III República.

    • Sur Republicano dice:

      Hola Marino, quienes publicaron la noticia inicialmente fueron los compañeros de “Clamor Republicano” y a ellos te remito para ver si te pueden responder a tus cuestiones. Un fraternal abrazo tricolor,

  25. kmill dice:

    ES muy raro… los niños no suelen dejar nada en blanco, es de las primeras cosas que se estudia en sicologia infantil…

    Esto huele a fake segro…

  26. julian dice:

    esta es la puta basura de pais por el que lucho mi abuelo y llaman deocratico soy republicano y patriota de mi tierra y no hay una verdad mas grande que esta y hasta una niña lo ve aqui teneis un ejemplo de la democracia y sus valores valla cuadrilla de cabrones “the kagas”
    enserio la ley esta bien?
    enserio nada se puede mejorar?
    enserio sois felices?
    uffff
    basta ya. el poder al pueblo

  27. Alex dice:

    Artículo 16 de la constitución- Se garantiza libertad religiosa y política.
    ¿Tiene más derechos el rey que la constitución? ¿Y a esto le llaman democracia? ¿Libertad? No se donde lo ven…………

    Se nota que hya mente que nunca avanza

    A POR LA 3ª CAMARADAS¡¡¡¡

    Pongamos fin difinitivo a la era del fascismo español¡¡

  28. Drakkan dice:

    Y la disolución del Real y poco (nada) democrático cuerpo de Picoletos Verde Fascio ¿Para cuando? Porque solo nos faltaba tener la IIIª y hacer como la IIª dejarles a esa gentuza armas e impedimenta para que nos la vuelvan a tumbar y a matarnos a todos los que puedan ¡Cuerpo de Traidores!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s