Una vez derribada la cúpula y las principales galerías de la antigua cárcel de Carabanchel, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente el Plan Parcial promovido por el pripietario del terreno, Instituciones Penitenciarias, perteneciente el Ministerio del Interior.

Dicho Plan Parcial pretende especular con los terrenos con la construcción de más de 600 pisos, pero no se prevé la construcción de un centro por la memoria como han solicitado vecinos y numerosas organizaciones sociales y de ex-presos políticos
En este momento este plan se encuentra en fase de información pública, y se pueden presentar alegaciones al mismo.

La Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en el antigua cárcel de Carabanchel, exige la creación de dicho centro en las únicas dependencias que el Ministerio del Interior ha dejado en pie de la antigua cárcel, el hospital penitenciario.

Por eso solicita que se destinen esas dependencias, hoy ocupadas por el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE, donde se priva de libertad en condiciones inhumanas a personas que no han cometido delito alguno) para albergar el citado Centro por la Memoria.

Queremos mostrar, con miles de apoyos, que sigue viva la lucha por la memoria de los que fueron víctimas por luchar por la libertad y la justicia social. Por eso te animamos a expresar tu apoyo, para lo que aduntamos dos modelos, uno para organizaciones y otro para personas a título individual, que deberás hacernos llegar firmado a alguna de las direcciones abajo reseñadas, antes de que finalice el presente mes de junio.

Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en la antigua cárcel de Carabanchel
c/ Alameda, 5 2º Izq 28014 Madrid
Fax 91 420 20 04

Asociación de Vecinos de Aluche
c/ Quero, 69 local 28024 Madrid
Tel 91 719 43 29

Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto
c/ Piña, 15 28044 Madrid
Fax 91 508 95 62

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s