P1040079Alrededor de doscientas personas se han manifestado esta mañana desde Atocha hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores en contra de los 61 años de ocupación israelí, 61 años de apartheid, limpieza étnica y por los 61 años de resistencia palestina.

Convocada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (de la que forman parte gente como el “socialista” Zerolo  y otros que hoy no han aparecido) la manifestación, en la que ha participado activamente Republicanos de la Zona Sur, ha transcurrido entre gritos como ¡No es una guerra es un genocidio!, Estado sionista, estado terrorista, ¡viva la lucha del pueblo palestino!, ¡Intifada!, ¿qué pasaría sí fueran vuestros hijos?, ¡No a los muros de la vergüenza! o todos somos palestinos.
Tras terminar en el Ministerio los manifestantes se han dirigido a Lavapiés en apoyo a la manifestación convocada por la inmigración. La llegada a Lavapiés ha sido acogida con aplausos por los casi 500 inmigrantes que allí se estaban manifestando dónde se ha leído el comunicado.

El acto de la inmigración ha denunciado el Decreto de la Vergüenza y las condiciones de explotación en que los inmigrantes son recibidos en España en particular y Europa en general. Entre los intervinientes cabe destacar a los ecuatorianos víctimas de la banca y sus hipotecas, un representante de la comunidad china, la petición de libertad  de Musbawu que lleva 48 días encerrado en el CIE y la de los inmigrantes ilegales.  Tras las distintas intervenciones ha actuado un compañero chileno con el que han finalizado los actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s