pressSegundo número de Revista de Prensa, resumen periódico de las noticias y artículos mas relevantes publicadas en los medios  porque pensamos que debes estar informado y nuestra web no puede, por razones obvias de espacio y tiempo, abarcar.

Nos gustaría que nos ayudaras enviándonos noticias y /o artículos, expusieras tus opiniones de lo que aquí se vaya publicando para abrir debate y, por qué no, hasta polémica que permita conocer vuestros puntos de vista sobre los temas expuestos.Revista de Prensa nº2

ZONA SUR

Las numerosas obras dificultan la movilidad en las calles de Getafe

La coincidencia de múltiples obras en la ciudad madrileña hace que el tránsito de vehículos y peatones sea muy difícil

El gran número de obras que se están realizando en la localidad madrileña de Getafe dificultan cada día más la movilidad por las calles. Las obras comenzaron el día 30 de marzo y se espera que continúen durante aproximadamente tres meses más.

Dichas obras forman parte del proyecto Fondo Estatal de Inversión Local en Getafe (PlanE) para la renovación de las infraestructuras junto con una política social para fomentar el empleo originando más de mil puestos de trabajo.

Dos años para la recuperación del Parque Las Presillas de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón va a llevar a cabo de manera “inmediata” el Plan Director del Parque de Las Presillas para que la recuperación de este enclave esté finalizada en un plazo máximo de dos años, informó el alcalde, Enrique Cascallana.

El fracaso escolar en Madrid golpea con más fuerza en la zona sureste de la región

El 28% de chavales de Alcalá, Arganda o Chinchón suspenden cuarto de ESO por la reducida renta y la inmigración.
En el oeste y el norte tienen más éxito.

“El fracaso escolar es inversamente proporcional al número de libros que hay en casa, y el número de libros es proporcional al nivel socioeconómico de la familia”. Es decir, a menor nivel de renta, más posibilidad de fracasar en los estudios.

MEMORIA HISTÓRICA

“Se ve que ya….”

La solemne ceremonia de entrega del premio Cervantes el 23 de abril de 2009 ya tiene historia. Metedura de Pata Real.

SANIDAD PÚBLICA Y PRIVATIZACIONES

Pacientes de urgencias del hospital Puerta de Hierro se quedan sin comida

Muchos de los menús no son los prescritos para cada enfermo.
Hay gente que pasa hasta cuatro días en los pasillos.
Tampoco hay sacarina para los pacientes con diabetes.

Rufina y Marcela (nombres supuestos) estaban ingresadas el viernes en el nivel II de las urgencias del Hospital Puerta de Hierro y se quedaron sin comer. “Se habían pedido diez menús para esta zona del servicio, pero han venido ocho”, contó el personal de este nivel intermedio.

Sanidad eleva a 44 los casos confirmados de gripe porcina y reduce a 67 los sospechosos

El Ministerio de Sanidad ha comunicado este domingo que el número de casos confirmados de gripe porcina en España se han elevado hasta 44, de los que sólo seis permanecen hospitalizados y el de sospechosos de padecer la enfermedad, pese a que aumentó por la mañana del viernes a 116, se ha reducido a 67. Después de una semana de vigilancia, las autoridades sanitarias han descartado ya más de un centenar. El último caso de contagio conocido es una joven universitario de Aragón de 22 años.

La Comunidad de Madrid cierra su teléfono gratuito sobre información sexual

La Comunidad de Madrid ha clausurado la línea telefónica de información sexual que atendía a los madrileños de forma gratuita, dentro de la “fase de redefinición” en que se encuentra el servicio de planificación sexual en la región, han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad.

ECONOMÍA Y CRISIS

La crisis económica dispara las peticiones del salario social

La mayoría de las 8.610 personas que cobra la prestación son mujeres con hijos

“Es poco dinero, pero peor es estar en la calle”. Serafín tiene una visión optimista de la vida y de lo que puede esperar de ella. Quizás porque ha visto su lado más oscuro. Después de vivir 14 años en la calle, los 370 euros que recibe de la Comunidad le sirven para tener una cama, comida y algún vicio: “Café, tabaco… y escuchar al Atleti en la radio”.

Más cemento, que es la crisis

Nuestro país está muy castigado por el cemento. España ha venido siendo durante más de un lustro el primer país en consumo de cemento de Europa y el quinto del mundo, llegando a doblar el de países con mayores poblaciones y/o territorios, como Francia y Alemania.

Durante los últimos años del auge han estado cayendo sobre la geografía hispana una media aproximada de diez toneladas anuales de hormigones y mezclas por hectárea. Y, para colmo, cuando los excesos del cemento han alimentado hasta el límite el endeudamiento y la crisis actual, el Gobierno sugiere echar todavía más para combatirla. Pues para suplir la caída del cemento asociado al ladrillo, el Gobierno pretende “acelerar” las obras públicas contenidas en un Plan de infraestructuras y transportes que se revela cada vez más sobredimensionado e impropio de la presente fase de declive.

El paro, los EREs y la ‘huelga general’ protagonizan el 1º de mayo de la crisis

La recesión económica que atraviesa España y sus secuelas sobre los trabajadores y el empleo dominan un 1º de mayo que CC OO y UGT han llegado a calificar como el más importante desde la crisis de 1993. Por ello, la manifestación en Madrid del Primero de Mayo tenía por lema: “Frente a la crisis: empleo, inversión pública y protección social”.

Acampados en el corazón financiero de Madrid

Los trabajadores de una empresa de limpieza realizan una acampada en pleno corazón financiero de Madrid en protesta por los despidos previstos en la compañía

A vueltas con la propiedad privada, por JOAQUIM SEMPERE

Cuando vemos uno y otro y otro episodio de cierre empresarial que deja en el paro a unos cientos, cuando no miles, de trabajadores, muchos sentimos undesasosiego que no acertamos a traducir en un discurso alternativo. Percibimos que las cosas no funcionan. Pero ¿qué salida le vemos?

MOVIMIENTO OBRERO Y VECINAL

Durante 2008 murió un trabajador cada tres días en su puesto de trabajo, según UGT

Cada dos días se produjeron accidentes graves.
Informe del Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Iveco anuncia un ERE que afectará a mil trabajadores en su planta de Madrid

La dirección de Iveco España ha anunciado a los sindicatos que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para su centro de Madrid que afectará a unos mil trabajadores, y que sumará al ERE suspensivo al que se acogerán de forma rotativa la totalidad de la plantilla hasta finales de este año.

Un barrio se levanta contra una pasarela hasta El Ruedo
Ya hay una zanja en el suelo y obreros trabajando al sol. Una nueva pasarela peatonal unirá el barrio de la Estrella (Retiro, 24.528 habitantes) con el de Media Legua (Moratalaz, 20.190 habitantes) por encima de la M-30.


CORRUPCIÓN

El primer aforado de Madrid imputado en la trama se niega a declarar

El diputado regional Alfonso Bosch rechaza responder al juez hasta que se levante el secreto de sumario.- Clemente Aguado: “Jamás he recibido un euro fuera de mi sueldo”.

El juez deja en libertad a dos imputados en la trama de corrupción de Correa

El ex viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado, que este martes ha declarado como imputado en relación con el ‘caso Gürtel’, ha manifestado a los periodistas al término de su comparecencia: “Jamás, jamás he recibido un euro fuera de mi sueldo”.

Piezas del sumario del caso “Bloque” aparecidas en La Razón

El sumario que releía Ginés en la cárcel

MADRID- La inocencia que los imputados en la «operación Bloque» gritan a los cuatro vientos contrasta con las conversaciones  grabadas por los investigadores y recogidas en el sumario del caso.  Drogas, prostitución, extorsión, amenazas, palizas y relaciones políticas dudosas son sólo algunos de los ingredientes de esta trama de policías corruptos.


El PSOE en la Asamblea de Madrid no podrá acceder al IRPF y Patrimonio de Granados

El Grupo Parlamentario Socialista no podrá acceder al Patrimonio y Declaración de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) del consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, según acordó este martes por mayoría la Mesa de la Asamblea de Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s