p1030378El acto, convocado por la Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en la Cárcel de Carabanchel, ha reunido ha cerca de dos centenares de personas de IU, PCE, PCE (m-l), Plataforma de Ciudadanos por la República, Ateneo Republicano de Carabanchel, Republicanos de la Zona Sur, AAVV y otros.

Colocado sobre la valla de lo que fué la antigua cárcel, hoy convertido en un inmenso solar para la especulación inmobiliaria, había un inmenso panel con los nombres de más de quinientos presos politicos que allí pasaron parte de su vida víctimas de la represión franquista.

Frente al mismo un pequeño escenario en el que han intervenido Gaspar Llamazares, Zulema Facciola, la combativa Angustias Martínez con sus 92 años, Víctor D. Cardiel y Carlos Alvarez. Este último ha arrancado en diversas ocasiones los aplausos del público ya que en su intervención ha hecho un breve pero conciso análisis de lo que se siginificaba este acto y cómo enmarcarlo en la situación actual. En su discurso abarcó desde la mal llamada transición hasta la actual crisis estructural del capitalismo, la lucha por la IIIª República, las fuerzas represivas del franquismo o la OTAN y su papel en el mundo. Tras las intervenciones ha terminado cantando José Mª Alfaya.

Ell acto finalizó en las puertas del pabellón del Hospital Penitenciario, hoy destinado a Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, como antes, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles, frente al cuál los asisitentes han cantado la Internacional y dado vivas a la República.

Galería de fotos sobre el acto:

comentarios
  1. Marianne dice:

    GRACIAS!
    muy buenas fotos
    ahi estuvimos esta mañana varios jóvenes
    viva la república y por la memoria que prevalezca!

  2. asdfg dice:

    Lamento estar en desacuerdo con vosotros. Yo pasé siete años encarcelado durante la dictadura, uno de ellos en Carabanchel, y cada vez que pasaba por ese barrio pasaba un mal rato.

    Es para mí una alegría que ese antro haya desaparecido. Que desinfecten el solar con zotal y que construyan lo que quieran, pero que no quede piedra sobre piedra de aquella pocilga.

    ¡Al carajo la cárcel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s