Los Republicanos de Coslada ante la puesta en libertad del Jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez

Publicado: 24/04/2009 en Artículos, Colaboradores, Noticias
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

logo_arcoDesde la creación, en 2006, de la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO), es bien conocido por los habitantes de este municipio que este ha sido el único partido político que se ha manifestado en contra de los abusos de Ginés Jiménez en nuestro municipio.

Tanto en nuestra Revista como en los diversos comunicados que hemos lanzado a la opinión pública de Coslada desde que se produjeron las detenciones que dieron lugar al popularmente conocido como caso Bloque, no hemos dejado de denunciar el peligro que el Sr. Ginés Jiménez suponía para la defensa de las libertades públicas entre la ciudadanía de nuestra localidad.
gines_jimenez_jefe_policia_local_polemico_mediatico_regionEn el marco de la campaña electoral de las últimas elecciones municipales, ARCO  ya defendía en su programa la creación de una plaza de subinspector, cuyo perfil profesional debía responder escrupulosamente a la más estricta observación de las reglas democráticas. A fecha de hoy, esta plaza de subinspector sigue en el congelador, a pesar de los graves sucesos que se han producido en el colectivo de la policía local, de forma que tenemos que reconocer, a nuestro pesar, que en estos momentos siguen mandando los mismos  que lo hacían a las órdenes del Sr. Ginés Jiménez.

Denunciamos, pues, la actitud que hasta el momento han mantenido todos los partidos políticos que tienen representación en el ayuntamiento de Coslada –Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida (IU), Plataforma de la Izquierda de Coslada (PIC) y Partido Popular (PP)-, por no haber sido capaces de llegar a un acuerdo mínimo a fin de poner orden en el colectivo de la policía local de Coslada.

En cuanto al caso concreto de la puesta en libertad de Ginés Jiménez, tenemos que expresar, entre otras cosas, nuestra discrepancia con la fianza impuesta -9000 euros-, ya que esta cantidad, en nuestro opinión, no corresponde a la gravedad de los hechos imputados a raíz de su detención hace ahora un año.

Los republicanos de Coslada vamos a seguir expresando nuestra opinión ante los diferentes episodios que se vayan produciendo en este caso y, por consiguiente, haremos lo posible para afianzar nuestra opinión y así movilizar a los ciudadanos de nuestra localidad a fin de que estos no dejen de expresar su oposición a que Ginés Jiménez vuelva a ocupar puesto alguno de responsabilidad en la policía local de Coslada.

Asimismo, la Agrupación Republicana de Coslada (ARCO) exigirá que se lleve a cabo cuanto antes un juicio que aclare hasta las últimas consecuencias todas las implicaciones políticas que pudieran derivarse de este caso. Como corresponde a un estado de derecho en el que debe imperar la ley, esperamos que la justicia no escatime medios para que los graves hechos imputados a Ginés Jiménez y a otros policías de nuestra localidad se investiguen hasta el fondo, sin descartar, por supuesto, las responsabilidades políticas que pudieran haberse producido, a fin de que las sentencias que en su momento se hagan públicas, satisfagan tanto los procedimientos de nuestro sistema judicial con la mayor transparencia posible, como las expectativas de los ciudadanos de Coslada para eliminar cualquier sospecha que nos pudiera hacer dudar de la igualdad de todos ante la ley, como, por otra parte, debe corresponder a los principios republicanos de un estado de derecho que nosotros defendemos.

Fuente: ARCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s