f_elpaisEsperanza Aguirre y el consejero de sanidad Juan José Güemes fueron recibidos por un centenar de vecinos de Leganés con pancartas contra la privatización de lo público.

A las 11h estaba previsto que Esperanza Aguirre y su inseparable consejero de sanidad Juan José Güemes, acudieran a un acto inaugural del nuevo centro de salud de atención primaria Santa Isabel en Leganés. Ya el día anterior Gümes fue recibido en el Hospital Severo Ochoa de la misma localidad por decenas de trabajadores que portaban carteles en los que se podía leer “Güemes, hoy no toca. Mejor el 9 de junio en el Juzgado. Tú ve con Lamela, que nosotros acompañaremos a Montes”, en referencia al proceso judicial abierto a causa de la intoxicación informativa llevada a cabo por la Comunidad de Madrid contra la plantilla de dicho hospital, caracterizada por la intensa campaña en defensa de los servicios públicos.
Desde primera hora de la mañana un amplio dispositivo policial y de guardaespaldas controlaban los accesos a las inmediaciones del nuevo centro de salud con el que pretendían evitar una nueva protesta “anti-espe”. Sin embargo, al acercarse la hora prevista, medio centenar de vecinos y miembros de la CAS-Madrid, MATUSALEN y otros colectivos de Leganés se concentraron en los alrededores desplegando pancartas en las que se leía “Nuestra salud no es un juego. Recuperemos todo lo privatizado” o “no a la privatización de la sanidad pública”. Minutos más tarde y tras burlar la movilización, la presidenta y su consejero acompañados en todo momento muy amablemente por la corporación municipal (PSOE-IU), llegaron a las puertas del ambulatorio, donde finalmente varias personas que habían esquivado el control policial mostraron carteles antiprivatización a pocos centímetros de los invitados al acto inaugural.

Más tarde, la movilización se trasladó hasta las puertas del Ayuntamiento de la Plaza Mayor de la localidad, donde nuevamente fueron abucheados al grito de “¡sinverguenzas!” sumándose en este momento varios trabajadores de Telemadrid que aprovecharon el acto para difundir las reivindicaciones que les llevan a los recientes paros convocados por el sindicato CGT, entre otros. Estos últimos lograron acceder al interior del edificio, siendo expulsados inmediatamente por policías de paisano.

Notícia relacionada: Pitos y palmas para Aguirre en Leganés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s