[Última Hora: El Agujero. com reabre sus páginas a petición de su abogado y amigos]

(leer más abajo la información)

boton

Maky. El Agujero Negro, es, ha sido hasta su cierre hoy por las presiones de la SGAE, una de  las webs históricas,  de España. De las pocas que aún existen. Nacida de la mano e ideas de Wogker, hace doce años (una eternidad en Internet), en los albores de la red hispana, desde su inicios se destacó como un sitio gratuito, independiente y libre de encuentro de culturas, amistades, opiniones dónde llegaron a encontrarse, conocerse, relacionarse, de forma activa y participativa decenas de miles de ciudadanos de todas las partes del mundo. Sus secciones dedicadas a la Red, tecnología, ocio, difusión de los conocimientos con su biblioteca de enlaces a más de 1000 libros, las noticias de más rabiosa actualidad, los diversos foros de debate, las listas de los mas variopintos temas, los blogs, los concursos, los encuentros…todo esto y mucho más es El Agujero Negro. Una web gigantesca mantenida por nuestro amigo Ramón, más conocido como Wogker en toda la red, que supo rodearse de un equipo de hombres y mujeres que le ayudaron en esa titánica tarea de mantener el sitio al día. Una inmensa máquina a pleno rendimiento con muchos miles de visitas diarias que certifican lo popular y querida que es.

critica-p2pSu boletín “EL Burejo“, con las famosas “diarreas mentales“, a modo de editorial, de Wogker y, la seleccionada información que comunicaba sobre todos los temas que interesan, llegaba casi puntualmente a mas de cien mil suscriptores, mas que muchos periódicos de los “serios”. Hoy, gracias a la SGAE, a la detestable y denostada pija y ministra A. González Sinde y demás defensores de las multinacionales que quieren  acabar con la cultura (discográficas, productoras, editoriales) e imponernos sus “productos” vacíos de contenido y una justicia que solo defiende los intereses de los poderosos, ha tenido que cerrar.

Lo que sigue son las razones que nos da el propio webmaster de la web: el entrañable y querido amigo Wogker. Y, desgraciadamente no es un cuento a pesar del título.

El Agujero. com reabre sus páginas a petición de su abogado y amigos

Por muy malsonante que suene esta frase… “Wogker, abre tu agujerito!” 😉 ha sido la petición mas recibida estos últimos dias en nuestro correo email. Gracias a los miles de mensajes de ánimo y a todos los apoyos recibidos, ha sido impresionante. Gracias! Abrimos de nuevo la web siguiendo el consejo de nuestro abogado.
David Bravo, nuestro abogado, nos ha aconsejado re-abrir la página para poder demostrar que las acusaciones que la SGAE alude en su segunda denuncia son falsas: descargas ilegales de música con beneficio económico incluido, ¿donde?. El proximo día 5 de Mayo estamos citados frente al Juez pero, por desgracia, no puedo dar mas detalles pues no he recibido todavía la denuncia, no sabemos a ciencia cierta de que se nos acusa y que pruebas se aportan para lanzar tal tipo de falsas acusaciones. Iremos informando puntualmente de todas las novedades, eso sí, con el agujerito online.

logoagujero

Érase una vez…


…un Agujero Negro de Internet, página web sin ánimo de lucro que por mas de 12 años intentó mejorar la Internet Hispana mediante un portal gratuito y de libre de acceso donde reunir amigos y crear contenidos de calidad, gratuitos para todos.

agujeroCierto día, a principios del 2009, dicha web fue denunciada por la SGAE por una supuesta falta de datos de propiedad, requerimiento de la ley LSSI. Escribo “supuesta” pues los datos sí existían pero ni ellos quisieron verlos ni luego los jueces supieron entender nuestras pruebas y alegaciones. El caso se resolvió con una multa de mil y pico Euros (mas cuantiosos gastos de abogados) por, repito, la supuesta falta de datos de propiedad. Debe ser que los únicos que no conocen al Wogker son ellos, la SGAE. 🙂

Este cuento no acaba aquí. Dos meses mas tarde, el propietario del Agujero Negro de Internet recibe una nueva citación para resolver una nueva demanda de la SGAE contra dicha página, esta vez, por supuesto uso indebido de obras musicales de su propiedad. Como todos saben, menos ellos, nuestra web jamás ha publicado descargas ilegales de música. Nuestra web solo ha promocionado contenidos musicales mediante enlaces P2P. Como todos saben, menos ellos, este tipo de redes de pares no son propiedad de ninguna web, menos de la nuestra. No entiendo a que viene esta persecución.

De nuevo nos tocará demostrar que esta segunda denuncia no tiene sentido ni razón pero, vistos los resultados de la primera demanda, debo confensar que mi “fe” en la justicia ya no es “ciega” y mucho me temo que deberé afrontar nuevos pagos injustificados por algo que jamás me ha reportado beneficio económico alguno. Cierro este Agujero Negro hasta que se resuelva todo este lio aunque debo confesar que ya me han robado todas las ganas de seguir empujando este proyecto.

Mil gracias a todo el equipo del Agujero Negro, gracias a todos los colaboradores, gracias a los miles de visitantes que todos los dias nos visitan, nos visitaban. Esto suena a despedida y es muy probable que así sea. La injusticia ha ganado una nueva batalla.
A ustedes, señores de la SGAE (que no tengo el “placer” de conocer), solo decir que espero que alguien les pare los pies pronto por el bien de Internet. No me faltan ganas de emprender acciones legales contra ustedes pero mi actual situación personal no me lo permite. La ley es solo para los ricos. Internet ha perdido otro rincón libre, querido por muchos y que para mi era como un segundo hijo. Adios Agujero Negro!

Salu2, Wogker.

Sitio de El  Agujero Negro

Información relacionada:

[burejo] nº 77. La SGAE denuncia al Agujero Negro

SGAE denuncia a páginas sin ánimo de lucro ¡¡¡por la LSSI!!!

SGAE contra Agujero negro

La web “agujero.com” denunciada por la SGAE

La Web “Agujero Negro” demandada por la SGAE

Los avariciosos de la SGAE denuncian a la web “agujero.com”

La web Agujero negro ,denunciada por la SGAE

1240561504614p2pc2


comentarios
  1. carlosues dice:

    Hola amigo Ramón, un fuerte abrazo, paradojas de la vida, yo que fuí uno de tu equipo de moderación, las veces que me pediste moderación, las veces que te dije que con esa peña no servía de nada, el respaldo que hemos dado en tu web a la música libre y la vigilancia para que no hubieran descargas directas de música con ® estricto, si que jugaste fuerte con el tema editorial, eso de que, en según que paises (Perú por ejemplo) un libro costara el sueldo de un mes fué más fuerte que tu y creaste esa gran biblioteca de Alejandría que a tantos y tantos ayudó.
    Has cerrado por precaución y hastio y lo entiendo, pero espero que si tratan de vanagloriarse de su azaña o de tratar de dejar en mal lugar al agujero estemos todos unidos y nuevamente en pie para dejar las cosas claras.
    Estoy bastante hartito de que cambien la historia y en ésta versión acabe ganando el sheriff contra Robín y entre unos por precaución entendible y otros por inverosímiles pactos para no llegar a la vía civil ¿¿?http://www.delitosinformaticos.com/04/2009/delitos/redes-p2p-sentencia-condenatoria-tras-acuerdo-para-evitar-la-via-civil ?¿¿?? parece que sean ellos los buenos y hay padres machacando a sus hijos para que no “sean piratas” basándose en lo que leen.
    Uno de los clásicos ha cerrado, uno de los históricos se va, éste es un mal día para la libertad de la red.
    Salud y Fuerza

  2. amdimom dice:

    Que pena mas grande!!!!!
    Una de las mejores webs del mundo se ha ido..

    Wogker, sin duda de lo mejorcito de la red.. Un grande entre los grandes.. lo diremos siempre.

  3. Wogker,
    Somos muchos los que admirábamos tu trabajo.
    Tienes nuestro apoyo. Pero por desgracia sé que no sirve de mucho.
    Basta ya de compromisos y acuerdos.
    Enfrentamiento YA.

  4. Ballard dice:

    Es una guerra que han empezado ellos. Tienen las de ganar porque su arma es el dinero, y ante esto la gente de la calle no tiene ni para un tirachinas. Lo saben y por ello abusan.
    De momento es el cuento de nunca acabar, y con los poderes políticos que tenemos, la cosa va a seguir, por desgracia. Animo Ramón.

  5. morgoth dice:

    Queridos amigos de la comunidad del agujero, si a esos individuos de la CAGUE…perdon SGAE, no les gustaba el trabajo altruista que realizaban, pidanle que pasen a la oficina de quejas (cuya foto estaba en la pagina) y que tomaran el papelito con el número consecutivo!!!!!! lo recuerdan!!!!!! je je je

  6. Rafacordobe_ dice:

    Todo esto me da la razón:
    -En el sistema capitalista, es imposible hacer política social y no tener graves problemas.
    -La ley está para quien la hace, le encuentra los recovecos y/o se la salta a la torera minuto a minuto.
    -Si no es por la violencia, no se consigue nada bueno, eficaz y duradero.

    En resumen, que si no montamos algo de comunista para la izquierda a nivel mundial, esto sigue igual para siempre.

    Por eso se tardó dos días en repartir armas aquel maldito Julio de 1936: el fascismo es el perro rabioso del capitalismo, aunque ataque a muchos capitalistas, para seguir acaparando lo que no le pertenece no por ley sino por derecho.

    Ya lo dijo Largo Caballero (por cierto, bastante despreciable que se aliara con el primorriverismo en los años ’20): “antes de ser ministro creía que sólo por la revolución se puede hacer justicia; hoy, tras meses como ministro, se han confirmado mis convicciones”.

    Aquí hace falta alguien que dé un puñetazo en la mesa de una p*** vez y ponga a todos los cerdos de dos patas en el matadero o en la cantera.

    Muerte a la SGAE.

    ¿Chorizo el ladrón de subsistencia no violento?

    Muerte al capitalismo.

    Viva la clase obrera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s