Convocada por el Ateneo Republicano de Carabanchel se ha celebrado esta noche la 3ª Cena Republicana con una asistencia de más de 150 personas entre socios y amigos republicanos -a título individual o en representación de organizaciones- entre los que se encontraban presentes miembros de Republicanos de la Zona Sur.
Cartel cena republicana en Carabanchel

La cena ha estado precedida de un emotivo acto homenaje a los presos y presas antifranquistas. En este acto han intervenido diversos miembros de la dirección del Ateneo  haciendo la presentación de los intervinientes de los que cabe destacar a la gran luchadora antifascista Angustias Martinez que, a sus 90 años, ha sabido emocionarnos y, en su corto pero intenso discurso, llamar a la unidad de los republicanos para la consecución de la IIIª República.  Tras ella ha intervenido el viejo dirigente del PCE y carabanchelero de siempre, Victor Díaz Cardiel. Tras vivas a la República y el llamamiento a acudir a los actos republicanos convocados en Madrid para mañana comenzó la cena amenizada con canciones republicanas y proclamas.

Al finalizar la misma, diversas personas intervinieron para saludar a los presentes, entre ellos J. Romero de la Plataforma Estatal de Ciudadanos por la República que fué muy aplaudido. La nota triste fué enterarnos de una nueva agresión fascista esta noche a un compañero de la Agrupación Republicana de Coslada cuando estaba pegando los carteles de la convocatoria de la manifestación de mañana.

Esto son algunos de los momentos de los que hemos disfrutado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s