Opinión en El Mundo sobre los que se oponen a la ministra González-Sinde

Publicado: 13/04/2009 en Artículos, Estado español, Noticias, Opinión
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

David Bravo(*).  Artículo de opinión en El Mundo sobre los que se oponen a la ministra: “internáutica masa … inculta y matona que no sólo roba …, sino que pretende que le reconozcan el mérito”

critica-p2pPoco importa que los fiscales y los jueces digan por unanimidad que las descargas de redes p2p no son delictivas. Como hoy en día todo parece ser cuestión de opiniones, alguien puede obviar todo eso y llamar ladrón a quien el Código Penal no considera como tal. Arcadi Espada, que ya demostró anteriormente no saber tampoco nada del canon, ahora vuelve a hacer gala de la misma ignorancia en lo que respecta a las redes p2p. Aunque el texto también está en su blog, al que no enlazo por motivos obvios, el artículo ha salido hoy en la edición impresa del periódico El Mundo, lo que asegura un buen puñado de lectores cada vez más confusos.

Espada, que nunca se ha descargado una película de internet como demuestra el hecho de que no se ha quedado ciego ni tiene granos en la cara, asegura que “es pintoresco que la acusen [a González-Sinde] … los intelectuales orgánicos del cuento, esa internáutica masa masilla, juntura de listillos inculta y matona que no sólo roba lo que es perfectamente natural en su clase, sino que pretende que le reconozcan el mérito”. Espada dice al final de su artículo que la ministra afronta un problema policial y jurídico y que “ha venido al mundo desde unas posiciones nítidas sobre el robo con nocturnidad”. El deseo del columnista es “que las exponga con vehemencia y que, sobre todo, no se deje embalsamar por el Presidente, buen negociador entre nadas”.

No se limita Espada a decir que quien descarga roba, sino que compara en este sentido a España con Somalia por su liderazgo en piratería. Más o menos es lo mismo: unos amenazan con matar al capitán de un barco secuestrado y otros se descargan una película. No voy a decir que sea la misma cosa, pero están ahí ahí.

Se pasa tantos pueblos este autoproclamado intelectual, que le ha faltado exigir que no se llame piratas a esos pobres somalíes hasta que no se demuestre que tienen instalado el Emule.

(*) David Bravo es abogado experto en temas sobre la propiedad intelectual e internet.

Fuente: David Bravo-Fílmica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s