Fuenlabrada: La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Fuenlabrada desinforma y manipula

Publicado: 30/03/2009 en Artículos, Colaboradores, Fuenlabrada, Noticias, Zona Sur
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

Por David Castaño para Republicanos de la Zona Sur. La privatización de la sanidad pública madrileña avanza sin detenerse gracias al activo trabajo del gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre y Fuenlabrada es una víctima más de la estrategia privatizadora del PP, sufriendo sus consecuencias como miles y miles de madrileños.

f_elpais

Para defender la sanidad en Fuenlabrada surgió hace años una Plataforma con la siguiente denominación “Plataforma en defensa de la sanidad pública de Fuenlabrada”, creada por el P.S.O.E., I.U., CC.OO, U.G.T. y. AA.VV.

La Plataforma convocó a todas las asociaciones y entidades de todo tipo a una reunión el pasado 15-01-09 con el objetivo de informar y buscar la adhesión a su proyecto. A la cabeza del encuentro estaba Teresa Fernández (I.U.), concejala de Sanidad, Carmen Bonilla (P.S.O.E.) concejala de Educación, representantes de U.G.T. y de AA.VV. La intervención de los ponentes se basó fundamentalmente en los problemas de la sanidad y responsabilizar al gobierno del PP. En la parte final se abrió un turno de palabra para que los asistentes pudieran intervenir; cuando los miembros de Ateneo Republicano de Fuenlabrada preguntaron por qué no se había hablado de la verdadera causa de la privatización de la sanidad ,es decir, de la Ley 15/97 que habilita a empresas con ánimo de lucro a prestar servicios en Hospitales y Laboratorios, rápidamente la concejala de Sanidad y de Educación, intervinieron para desviar el posible debate, y sobre todo, evitar que los asistentes tuvieran información.

En las reuniones posteriores que la Plataforma ha mantenido con el tejido asociativo de Fuenlabrada no se ha explicado quién aprobó en el parlamento la Ley 15/97(PP y PSOE), qué permite, quienes son los culpables por acción y por omisión de que la ley no se haya derogado y siga aún vigente. Cada vez que alguien intentaba plantear el asunto y fomentar el conocimiento para su inclusión en las reivindicaciones era silenciado de diferentes maneras, todas ellas poco democráticas.

La Plataforma controlada y dirigida por PSOE, IU y organizaciones afines no permite la participación real de los ciudadanos y ciudadanas pues son ellos los que diseñan la estrategia y aquel que quiera estar dentro debe acatar su forma de actuar y hacer sin hacer preguntas.

A parte del grave déficit democrático de dicha organización, lo más grave es que recientemente a empezado con una campaña “informativa” y de recogida de firmas en los Ambulatorios del Municipio. Han elaborado un díptico donde denuncian la situación de la sanidad y están recogiendo firmas para enviárselas a la Consejería de Sanidad de Madrid. En dicho díptico dice lo siguiente:”Derogación de la Ley 15/97 que permite la privatización de los servicios públicos”. No deja de ser curioso que esta frase esté dentro del díptico, cuando en ninguna de sus reuniones han informado sobre la ley, más bien todo lo contrario.

Cualquiera que reciba este díptico puede pensar que la plataforma esta a favor de la derogación de dicha ley, y firmar en la hoja de firmas, pero si uno lee el encabezamiento del la hoja de firmas se da cuenta de la manipulación y el engaño, pues dicha hoja NO solicita la ni la derogación de la 15/97 ni está dirigida al gobierno de la nación y ni a los grupos parlamentarios.

Una vez más queda claro como los políticos usan para sus intereses a los ciudadanos, no informándoles de las auténticas causas de sus problemas, ni buscando la soluciones.

Documentos que demuestran como actúan los políticos municipales de Fuenlabrada:

Díptico Plataforma en pdf

Hoja de firmas en PDF

comentarios
  1. Que curioso, en Humanes nos pasa lo mismo. En cuanto sacamos el tema de la ley 15/97 enseguida salen los del PSOE por los cerros de Ubeda y los de IU nos ponen caras de asombrados y de no entender nada.
    Por cierto, tambien propusimos que la plataforma por el segundo centro de salud en Humanes se integrara a MATUSALEM o CAS-MADRID, pero decidieron que era mejor adherirse a la plataforma “light” por la sanidad de la zona sur.

    Como bien dices, David. Esto manipulación pura y dura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s